apareamiento

Registrado
11 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas,os pongo uno de los primeros apareamientos de mis pogonas..jeje..ya que ahora les ha dado por ahi y cada dia echan 1 o 2..van a saco..ahora se ya mas seguro que son macho y hembra!

tienen 8 meses es pronto para que se apareen?

aqui os dejo el video del momento.

http://www.youtube.com/watch?v=bCH3YU4gtV4
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Mira.. te digo una cosa.. si no lees no preguntes.. los únicos que me dan pena son tus animales... si los mods ven correcto borrarme esto, que lo borren pero tu debes saberlo ya que no parece que los hilos imprescindibles hagan efecto, VOY A TRATAR EL TEMA CON EL MAYOR RESPETO Y EDUCACIÓN POSIBLES.

Las pogonas cuando se quedan preñadas demasiado pequeñas aumentan las probabilidades de retención de huevos, y tu como persona "inexperta" (que no es malo, todos lo hemos sido) no sabrás verlo y se te morirá!

Las pogonas hay que mantenerlas separadas, manteniendolas juntas solo conseguirás matar a la hembra de estres, ¿acaso crees que ellos también trincan SI LOS DOS QUIEREN? si piensas eso es que no has leido nada, cosa que no me sorprende en ti dado el rastro que has ido dejando por el foro...

Ahora que llega el frío es el momento de la hibernacion ó "descanso hibernal", no del apareamiento, aunque eso ya es cosa de cada uno, aunque disminuirás su calidad de vida y por tanto su máxima edad si no lo haces.

Las crias necesitan una serie de temperaturas y cuidados especificos cuando son babys, si no les vas a poder dedicar todo el tiempo no las cries, vasa a poder darles de comer CADA DIA UNA A UNA? ¿o seras de esos que dejan que se coman las colas, las patas o incluso se coman unas a otras por no dedicarles el tiempo suficiente?

¿Has preparado a esa hembra para la reproducción? ¿Tienes nociones o has leido como recuperar a una hembra tras la reproducción?

Has pensado que esas pogonas nominales no tienen apenas salida en el mercado de las vitticeps? que harás con ellas cuando las tengas? ¿haras como otros que las que no venden las matan porque les ocupan sitio y dinero? ¿Que vas a hacer con ellas? ¿Piensas ponerlas con los padres? ¿Tienes un sitio apropiado para todas las que pueden salir? ¿ Sabes cuantos huevos y por lo tanto crias pueden salir de una sola reproducción?

¿Has preparado o comprado una incubadora? ¿Sabe como hacerla? ¿Rangos de tª, humedad, etc..? Eso hay que hacerlo y hacer pruebas a ver si tu incubadora funciona como esperas...


Un panadero no puede ponerse a hacer pan sin comprar antes el horno...


Siento ser así de duro, pero las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas, antes de comprar el animal y en situaciones a lo largo de su mantenimiento, y todo en esta vida ha de seguir unos pasos previos y posteriores, no intentes hacerlo al reves.

Un saludo!
 

ave ya

Well-Known Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
404
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
esta todo dicho!!no hay que tomarselo a mal,pero todo lo que te dice es asi.
hace muy poco crie yo nominales,si es muy bonito criar y todo pero que haces de que no puedas vender las crias,espero lo que lo pienses bastante como te a dicho el compañero.
saludos
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
arkaizt creo que te lo ha dejado claro ya.... te han dicho en cada post que leeas un poco i sigues sin molestarte en fin............

saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
MadameAndSpyr0 dijo:
buenas,os pongo uno de los primeros apareamientos de mis pogonas..jeje..ya que ahora les ha dado por ahi y cada dia echan 1 o 2..van a saco..ahora se ya mas seguro que son macho y hembra!

tienen 8 meses es pronto para que se apareen?

aqui os dejo el video del momento.

http://www.youtube.com/watch?v=bCH3YU4gtV4

O sea, ¿vacilas de que se aparean 2 veces al día y despues tienes los santos bemoles de preguntar si a los 8 meses es pronto para que lo hagan?

Prefiero no continuar campeón.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
totalmente de acuerdo con arkaizt... una pena la verdad esa hembra, ojala no este "preñada" y los separes a tiempo, sino la cosa puede acabar muy mal
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola gente!

Yo de verdad reitero que lo he hecho DESDE EL RESPETO, LA EDUCACIÓN Y POR EL BIEN DE ESOS ANIMALES, y NUNCA POR FALTARLE AL RESPETO A ESTE CHICO, con ese post solo queria que se diera cuenta de que las cosas no van a si, el me mando un privado (que no voy a mostrar, ya que es privado), mostrando su desacuerdo con lo que yo le decia, y le invito a que escriba aqui las cosas que me comento, como lo que le dijo el veterinario, lo que el cree que va a hacer, CON EL UNICO FIN, DE AYUDARLE Y QUE APRENDA LOS QUE LAS PERSONAS QUE LLEVAMOS MAS TIEMPO CON ESTOS AGAMIDOS SABEMOS, (he dicho los que llevamos mas tiempo, por que no somos expertos, solo tenemos mas experiencia y unos mas que otros, aqui hay muucha gente que sabe mucho mas que yo)y por lo tanto que no cometa mas errores de "principiante" (no te sientas ofendido, como dije todos lo hemos sido).

Un saludo y a aprender y disfrutar.

Hector

P.D. MandSpyro, Yo de verdad que comprendo que te mole ver a tus animales criando y tal, pero hay que tener paciencia que todo se andará!!
 
Registrado
11 Nov 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo primero ante-todo es deciros que yo en ningun momento puse ese video para molestar a nadie,ni mucho menos..pero visto lo visto..creo que se ha montado un tuburbio sobre mi impresionante,quiero decir que si claro que soy principiante,nunca he tenido un reptil..y cuando los vi pues aunque pusiera en los hilos que hasta los 2 años no era conveniente el apareamiento..pero no pense en que fuera tan grave(fallo mio)..de lo contrario no los hubiera dejado..quiero reiterar que el veterinario que lo llame me dijo que podia ser normal,que a algunas pogonas (reptiles) les puede venir antes el celo,fallo mio tambien no preguntar si perjudicaria al animal..ya me informado de todo,de que es malo porque al tener los huevos se comen el calcio de la cria y no creceria en su totalidad,tambien corre riesgo de retencion de huevos al ser una hembra joven.el problema ya esta solucionado,los he separado a la hembra y al macho.pero bueno tambien quiero decir que veo que aqui molesto,que como me dijo arkaitz he dejado una huella en el foro..y que nadie me pone palabras buenas..asi que sin mas me borrare la cuenta y estare leyendo el foro al margen de comentar mis dudas para que no haya ya mas altercados contra mi.un saludo y gracias por todo.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
MadameAndSpyr0 dijo:
lo primero ante-todo es deciros que yo en ningun momento puse ese video para molestar a nadie,ni mucho menos..pero visto lo visto..creo que se ha montado un tuburbio sobre mi impresionante,quiero decir que si claro que soy principiante,nunca he tenido un reptil..y cuando los vi pues aunque pusiera en los hilos que hasta los 2 años no era conveniente el apareamiento..pero no pense en que fuera tan grave(fallo mio)..de lo contrario no los hubiera dejado..quiero reiterar que el veterinario que lo llame me dijo que podia ser normal,que a algunas pogonas (reptiles) les puede venir antes el celo,fallo mio tambien no preguntar si perjudicaria al animal..ya me informado de todo,de que es malo porque al tener los huevos se comen el calcio de la cria y no creceria en su totalidad,tambien corre riesgo de retencion de huevos al ser una hembra joven.el problema ya esta solucionado,los he separado a la hembra y al macho.pero bueno tambien quiero decir que veo que aqui molesto,que como me dijo arkaitz he dejado una huella en el foro..y que nadie me pone palabras buenas..asi que sin mas me borrare la cuenta y estare leyendo el foro al margen de comentar mis dudas para que no haya ya mas altercados contra mi.un saludo y gracias por todo.

No te preocupes aqui son asi siempre en cuanto ven que tienes pocos post te dicen de todo mira este link de un compi del foro que sale la madre y las crias veras como viendo a la madre te das cuenta que no tiene 2 años y nadie le a puesto verde.

Con esto me apunto un nuevo tanto para que me "marginen en el foro" los "SUPEREXPERTOS" que no se que hacen aqui que no estan en Australia cuidando los salvajes.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
ManuelMal, eso que has dicho es una payasada, ahora entiendes por que los "superexpertos" como tu dices te fulminan? He comenzado el post con respeto y educación, haciendo ver algo, y todo el mundo lo a seguido asi menos tu!

MAndSpyro, no hace falta que te vallas compañero, es una tonteria, tu sigue, aqui solo te damos consejos para que aprendas rapido y cuides bien a tus animales, como dije en un principio, SENTIA SER DURO CON ESE POST, pero queria que te dieses cuenta que cuando algo se te pase por la cabeza, has de coger el buscador y escribirlo, verás como salen mas compañeros a los que les ha pasado eso y se les ha explicado, es mas, se que todavía están los post que to escribía al principio sobre: ¿Que bombilla pongo? jejeje Es normal, todos hemos pasado por lo mismo.

Con lo que me refería al "rastro", es que te ha pasado siempre lo mismo, tu fíjate ese post que pusiste de iluminación, repetiste la pregunta en dos post distintos, pusiste "AYUDA" en el titulo, ambas cosas prohibidas por las normas, y ademas luego medio-inculpaste al resto, o eso entendieron porque dijiste que habías comprado la bombilla de 40watt como te dijeron y no valía, ademas pusiste que la vendías a buen precio, también está prohibido hasta que tengas 50 posts y sea en la sección de ventas.

Hay que tener cuidado, ya que por texto escrito, a veces no se puede decir lo que uno quiere, y el resto entiende algo que no es, es el problema de la comunicación escrita.


Insisto, no te vayas, ánimo, de los errores de aprende y solo se trata de que en tus proximos posts tengas cuidado de no tropezar con la misma piedrecilla.

Un saludo, y que nadie mas desvíe el post con ganas de cerrarlo.


P.D. Una pogona puede tener 2 años y no ser grandisima, o puede ser grandisima y no tener 2 años, eso se ve, pero como precaución se dice que tenga 2 años para criar, para que una persona que empiece no tenga mala suerte y se muera su animal o caiga gravemente enfermo tras un apareamiento.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ejem... :cool:....este post creo que esta tomando derroteros que no convienea nadie,ni al foro,ni al compañero que a tenido(tiene)problemas,ni a los que habeis entrado en discusiones en las que,a mi modesto entender,no habeis ayudado en nada al compañero(me refiero a Arkaitz y Manuel en sus ultimos mensajes en los que indirectamente os atacais).
A este compañero(y el lo sabe),en un post anterior ya le dije mi opinion en cuanto a su queacer con su/s animales,en el momento que se perdió el respeto,dejé de intervenir.
Despues de esto el compañero y yo MEDIANTE PRIVADOS,aclaramos todo y tan amigos....con esto quiero decir que aparte de postear para ayudar,tambien se puede usar la opción de privados,que tal vez evitasen este tipo de "confrontaciones" entre compañeros.
Dicho esto,y volviendo al tema que nos ocupa,daré mi modesta opinión:
Un pogona con 8 meses,sea macho o sea hembra puede estar y de hecho muchas estan, aptas para la cópula,posterior deshove y que la puesta sea fertil,si bien puede que con menos huevos en la puesta.
Para esto influyen muchos factores,entre ellos peso del animal,alimentación que a recibido,aportes vitamínicos y cálcicos que le hayamos dado y receptividad de la hembra....
..e de decir que si una hembra dice NO,muchas veces es NO....tenga la hembra 8 meses y el macho 2 años,si no está receptiva y el macho no es, como yo digo un "machazo", que tenga cuerpo y fuerza y literalmente la viole no tiene porque producirse cópula,si bien esta claro que si mantenemos juntos a los ejemplares,tanto va el cantaro a la fuenteee... :rolleyes:
Yo se e hembras que con 6 meses han puesto no 1 puesta fertil,incluso 2 y esta hembra despues de las 2 puestas y con los debidos cuidados no verse afectada en su desarrollo,crecimiento,etc,etc,etc..SI BIEN SON RARAS EXCEPCIONES,¡ojo!. :rolleyes:
Para terminar mi exposición,del todo personal y como digo según experiencias propias y ajenas,decir que si,que no es conveniente lógicamente juntar a propio intento una hembra de 8 meses con intención de criar,pero que en el caso del compañero no a sido CON INTENCIÓN,sino que a sido por "desconocimiento" y mal asesoramiento por parte de su veterinario,con lo cual en mi,repito,modesta opinión,hubiese valido con contestarle al compañero LO PRIMERO(luego se podia haber entrado a dar explicaciones) con una frase directa y clara:
*Compañero no es conveniente que tu hembra con 8 meses copule con tu macho porque asi te evitarás muchos problemas(punto).

..y luego si el dice porque,se le explica...pero primero atajar el problema de raiz,eso debe ser lo primero....es mi opinión vaya..

Un saludo a todos,espero haber tratado el tema con el suficiente respeto y que nadie(ya que no es mi intención) se sienta ofendido.
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
..y compañero no te vayas del foro,estas cosas pasan y creo que todo se puede arreglar mediante privados y si alguien te a ofendido,arreglarlo con privados,aqui nadie es mas que nadie por tener mas mensajes...
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Arkaizt tio sin malos rollos pero esque casi siempre eres tu el que tiras por tierra las preguntas que hace la gente, si no vas a responder y punto, y vas a decir, Miralo en post imprescindibles, simplemente no digas nada y que sean los moderadores los que decidan si deben o no quitar ese post y/o darle un toque de atención.

No digo que no puedas decirle oye que 8 meses es muy poco no deberias, y ojo digo no deberias ya que nadie es dueño de nadie y no puedes decirles "eso no lo hagas" porque cada uno puede aceptar o no las criticas de los demas. Pero de ahi a echarle la bronca monumental (eso si desde el respeto y el cariño) que le has echado por preguntar y compartir su vida "reptiliana&quot :(/i] con nosotros es de juzgado de guardia.

Y MAandSpyro no te vallas aunque veas esto alguna vez luego hay muy buen rollo la mayoria del tiempo y aqui todos luego quedan y se conocen en las ferias y se vive la afición al 100% y puedes aprender muchisimo de esta gente que realmente saben mucho de esta afición.

Un saludo

PD: Espero que se note que no estoy de ninguna manera de mal rollo con nadie y que solo quiero que se note el buen ambiente que se suele ver en el foro y animar a MAnadSpyro a seguir con nosotros y aprender con la practica de tener a sus pogonas y tambien aprender con la teoria que se puede leer en estos post y a preguntar todo lo que necesite.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
miku y manuelmal, os conozco a ambos del foro, y se como funciona esto con vosotros, siempre es igual, y no quiero discutir con vosotros.

Manuel, me incriminas algo que no hago, solo os digo las normas, si os las queréis saltar, pues hacerlo! Por culpa de esas cosas los foros acaban destruidos.

Miku, me dices a mi, pero no al resto de posts que se han puesto antes que ese mio ¿no? ok, cero polémicas.

Ale, Un saludo!

P.D. MadameandSpyro, animo con tus animales, y sigue aprendiendo de este bonito hobbye, solo lee y actúa, así te saldrá todo bien.
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ok Miku tienes toda la razon pido disculpas publicamente a arkaizt le madare un privado para completar mi disculpa. Y a MAandSpyro por no haberle contestado debidamente a su pregunta y solo haber "atacado" verbalmente a Arkaizt.

Saludos.
 
Arriba