Aplicación de las nuevas tecnologías a nuestro hobby

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno, pues como dice el nombre del post, que os parece aplicar las nuevas tecnologías para facilitarnos en cierto modo, nuestro hobby?

El otro día, estuve mirando tiras de leds para ponérselas a mi coche como "luz dia", pensé que como su consumo es irrisorio seria viable, cual fue mi sorpresa en encontrarme leds que emiten radiaciones UV (imagino que se utilizarán mas para acuarios, o para cultivos interiores de plantas que quieran un consumo bajo), creéis que se podrían utilizar en terrarios en los cuales los animales no necesiten una radiación UV (racos, ranas, boas, pitones,etc)? tendríamos una iluminación barata, las plantas nos crecerían y nos ahorramos tener que poner el tubo fluorescente. Creéis que sería viable?

Otro "elemento" que he visto que nos podría facilitarnos un poco las cosas (el inconveniente que le encuentro, es que los que he visto son caros) son los PLC, así tendríamos un "temporizador" un poco mas preciso, haciendo que apague y encienda las las luces que queramos, activar los sistemas de riego cuando queramos, etc.
Alguien de vosotros utiliza un plc?

Saludos! y si sabéis de algo que nos pueda servir para este hobby! adelante
 

guillot105

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
lo de los leds sirve para quienes no usan lamparas para calefaccionar (yo uso lamparas asi que no me sirve).
Yo tengo todas las luces automatizadas con un timmer, es de lo mas sencillo.
En este momento no se me ocurre nada nuevo que se pueda implementar al hobby pero seguro de este post nacen buenas ideas!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Hace ya unos años que se usan los controladores de domòtica, no salen tan caros como parece y por lo que he podido leer dan Buenos resultados. Los Led es un mundo complicado, en acuarios se está empezando a usar con buenos resultados aunque todavía no es algo en lo que haya un consenso. La tecnología Led cambia cada día y salen nuevos Led hq que mejoran los viejos, salen caros y se supone que el ahorro esta en el hecho de que duran mucho y gastan poco pero si te gastas una burrada en una pantalla y ves como en unos meses se queda obsoleta te deja un sabor agridulce.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo estoy haciendome ahora un nuevo terrario y estoy buscando entre lo mas barato y lo mas rentable ;), y ante una de esas bonitas pantallas de Exo-Terra de 120 leuros la unidad, mas cada bombillita de 0,5UV otros 25 leuros o_O o_O, la broma se va de madre... asi que teniendo como es mi caso una Guttata y una Regius, elimine por completo el tema de una pantalla :mad: y me decante por esta tira de Led, y os puedo decir que iluminar... ilumina sobrao, creo que a la Guttata le voy a tener que comprar, unas gafas de sol por si quiere salir a dar un paseo de dia ;) ;) ;)

Febrero 06, 2013, 01:52:00 am

Buenas a Tod@s, quizas a los ricos no les interese, pero a los bricos como yo quizas esto les pueda ser utilidad, se trata de una tira de led de 1 metro con 60 led´s y una luminosidad de 900 lumenes, se conecta directamente a 220v y sale por 15´95€ a esto hay que sumarle el adaptador a la luz otros 15´95€, mas gastos de envio, para los que tenemos bichos nocturnos que solo queremos luz para ver el terrario decorado por 32€, creo que puede venir bien.

http://www.ledbox.es/comprar/Tira-LED-220V-SMD5050,-60Led/m,-1m,-blanco-frío/LD1050601/

Espero que le sirva a alguien, un saludo.
Angel
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Por barato no será desde luego, yo hace tiempo que tengo leds en mis terrarios, monto unas tiras con unos 20 y los alimento con un cargador de teléfono viejo. los leds los compré por ebay muy baratos, creo que me costaron 100 unos 7€ hace tiempo, aunque tampoco es que iluminen mucho, pero suficiente para hacer el ciclo día-noche en mis terrarios.
Solo hay que soldar su resistencia en serie y luego entre ellos en paralelo.

esto es lo que uso en una batería de 3 terrarios para geckos.
Imagen152.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si alguien quiere Led rgb en tiras y con mando le paso un privado de una página donde esta la tira de 3m por menos de veinte euros. Estos Led valen para animales que no necesiten mucha luz pero no para plantas. La ventaja es que al ser rgb se puede hacer una luz de luna o cambiar a cualquier color.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba