Aporte de calcio

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
De todos es sabido la nacesidad de aportar calcio a los animales que mantenemos en cautividad, es importante controlar el ratio de calcio y fósforo de alimentos que proporcionamos, el animal debe además recibir luz solar natural o uv artificial para poder sintenitzar la vitamina D y conseguir así un crecimiento correcto de nuestas tortugas, además de no encontrarnos con animales reblandecidos que finalmente acaban muriendo.
Os pongo unas fotos de como aporto calcio a mis animales, desde espolvoreandolos con los juveniles hasta los que mejor resultado me da que son las jibias de las sepias, como podréis ver las deboran, el trozo que aparece mordisqueado era una jibia de aproximadamente 15 cm y la han deborado en menos de una semana entre 4 pequeñas raditas .

aae8cba6ed4e6d042aeaabb314cb20c6o.jpg


c0bf6b2a9e26d70eb21f3677abdf4939o.jpg


4c20dfeea6fc15c1a2efe3e1bebe1a22o.jpg
 

pajapoika

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Jolines Salva, de donde pillas unas jibias tan grandes? Las q tengo yo son las tipicas para pajaros y a las carbos les duran un asalto.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Vete al mercado central, a m ime las trae mi madre cuando va a comprar, nunca le digo nada, directamente me trae medio saco , juas juas
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
03-20010.jpg


Yo a veces les espolvoreo Carbonato Calcico en la comida, pero hay personas que creen que podría ser peligroso, en el sentido de que lo inhalasen y les entrase en las vías respiratorias.
 

bzawv

Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cádiz
Hola Counyat, una duda que me ha surgido.

Verás yo también utilizo la jibia como aporte de calcio, pero yo siempre le quito el recubrimiento que parece de pasta (por donde tu la agarras en la foto) y la verdad es que me pego una buena pechá retirando todo eso...jejeje

Bueno ¿tu como lo haces?

Saludos.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
yo quito esa parte más dura sin ningún problema, es quebradiza, se rompe enseguida cuando esta seca, pero luego la parte más dura que recubre la parte posterior yo no la quito, eso se lo comen tambien y es además perfecto , al ser tan dura les sirve para limar el pico y que no le crezca .
 

bzawv

Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Cádiz
Creo que desde ahora voy a hacer lo mismo que tu, quitaré solo esa parte, por que la verdad que la parte de atrás es mucho mas difícil. A ver que hacen.

Saludos :p
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

A las mias tambien les encanta, siempre procuro tener una jibia en la jardinera, nada mas salir de la hibernacion fue de lo primero que comieron... ademas tengo triturado jibia en un bote y la espolboreo unas 4 o 5 veces por semana en la comida humeda.

Salu2!!
 

carlota

New Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tengo dos sulcatas pequelitas en terrario,un hace 6 cm y la otra deve estar en los 10 mas o menos

para darles el calcio qeu tengo que hacer??

comprar las jibias que venden para los pajaros??esas van bien??

o ir a una tienda de reptiles y comprar calcio en polvo??
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Más efectivo con ese tamaño sería espolvorear calcio que puedes comprar en la farmacia por encima de los alimento un par de veces por semana ., cuando pueda te pongo el nombre comercial del que yo uso.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Yo oí que era mejor poner huesos de ternera hervidos, muy hervidos, hasta que se quedaban blandos, ya que este es un aporte de calcio de origen animal...
Yo he dejado 1.5h un hueso de ternera en la olla exprés, y aún no he logrado dejarlos blandos...

Ejemplo:
227.jpg
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Hombre yo veo un problema, que por mucho que hiervas el hueso es bastante más duro que la jíbia de la sepia,y quizá luego no sean capaces de morderlo, además otra cosa, el olor a pescado las atrae bastante, se lo comen de lujo.
No te desanimo, tu sigue hirviendo a ver si cambia de color, pero mientras le pones un hueso de la sepia o un poco de clacio espolvoreado por encima de la comida no te encuentres luego con reblandecimiento de caparazones. juas juas
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
counyat dijo:
Hombre yo veo un problema, que por mucho que hiervas el hueso es bastante más duro que la jíbia de la sepia,y quizá luego no sean capaces de morderlo, además otra cosa, el olor a pescado las atrae bastante, se lo comen de lujo.
No te desanimo, tu sigue hirviendo a ver si cambia de color, pero mientras le pones un hueso de la sepia o un poco de clacio espolvoreado por encima de la comida no te encuentres luego con reblandecimiento de caparazones. juas juas
Hombre..., tengo las tortugas menos de una semana, y si no lograba dejar los huesos comestibles (como el de la foto), les ponía jibia...

Saludos
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Lo que pasa es que esas tortugas son un poco asesinas , las terrapenes son bastante brutas y se comen un hueso y lo que les pongan, suelen arrancar trozos del caparazón de las hembras cuando intentan copular con ellas.
 
Arriba