aprendiendo cosas sobre uros¡

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola foreros
ojeando fotos y videos me he dado cuenta de que los uros son unas criaturitas alucinantes.
no me voy a comprar un uro mañana (ni pasado ni al otro) pero el que me conozca ya sabe como soy y sabe que me gusta saber las cosas aunque no vaya a practicarlas de momento.

entre todos los uros que vi (que supongo que no los vi todos) me atraen mucho los ornata y los dispar.
links interesantes? informacion de primera mano sobre como son en general estas especies?

se que tienen altos requerimientos de luz , me dais ejemplos de la iluminacion que utilizais? gastais mucha electricidad con estos bichejos?
usais terrarios en terrazas al exterior en verano?

saludos¡
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
hola morgul, Yo mantengo ocellata y en breve me compraré una pareja de ornata lo que son caros asi que esperaré algunos meses, todos son alucinantes pero para mi los ornatas azules son una pasada y los acnathinura otra maravilla. Necesitan mucho calor y bastante uva. YO los mantego con un florescente de uva y varios spots para que el terrario este sobre 36 y un punto caliente a 45. Casi siempre están bajo el punto focal le encanta el calor.Un saludo
 
M

Morgul

Guest
que pueden valer ornatas y dispar?
por la noche supongo que les haceis bajada de temperaturas , al ser deserticos son bajadas fuertes?
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Si yo por la noche no uso calefacción, la temperatura ambiente. Los dispar no lo se pero los ornatas son caros. A mi me venden la pareja adulta en 800e y la verdad me gustaría contrastar porque los veo caros eso si el macho es azul eléctrico una auntentica pasada asi que no se. Si alguien que mantenga ornata nos pudiera orientar. Las crías de ornata en bebesaurus están a 350.Un saludo
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

Necesitan mucha iluminación, esto es bastante importante, radiación UVb 10.0. Dependiendo de la especie, entre 40 y 55 grados en el punto caliente y 25-30 en el frío. En verano si en el exterior se les puede proporcionar lo que necesitan no hay problema. Yo uso bombillas compactas de 26W, spot y cerámica, mientras les des lo que necesitan, puedes utilizar las opciones que prefieras. Respecto a la electricidad dependerá de donde vivas, si el terrario es de madera o cristal, si hibernan o no...
Por la noche sobre 22ºC esta bien. El comportamiento difiere mucho (en mí experiencia) si son capturados o NC. Los precios también varian mucho si son capturados o nacidos en cautividad.
Los ornatas que comentas si son NC (porque no pueden ser otra cosa ya que las importaciones estan prohibidas dentro de la UE a no ser que esta pareja fuese capturada antes de su prohibición, por lo que tendrán su número cites)estan en buenas condiciones y tienen los papeles en regla, es un buen precio por una pareja adulta.
Un saludo.
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Alguien de aquí podría deleitarnos con una foto de algun ornata? Tu mantienes ornatas gredol? Un saludo
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Y a que temperatura los mantienes en invierno gredol?? Tienes alguna foto de ellos o del terrario?Gracias
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Te dejo el link de un pequeño artículo que escribí para SOHEVA hablando de esta especie. Podría ser más completo, pero como orientación esta bien. Ahh! tiene dos erratas que seguro cambiarán pronto. Una es: las dos primeras fotos son dos machos. Y la edad de madurez sexual sobre 3-4 años como opinión personal, aunque en bibliografía la datan incluso en 18 meses.
http://www.soheva.org/articulos.html?a=uromastyx_ornata_ornata
Un saludo
 
Arriba