Ardillas coreanas blancas - ayuda a localizarlas

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Ardillas coreanas blancas

Sí que había, de hecho el holandés que siempre lleva los mamíferos llevó dos parejas, sólo que una se la compró Fredy antes de que abrieran, y luego a la vista sólo quedaba otra parejita (no sé si eran macho y hembra), las ví yo nada más entrar. De hecho estuve a punto de comprarlas, pero tenían una cara de adultas que no engañaba, así que le pregunté si mordían, y fue sincero el chico, me dijo que sí.

Me alegro un montón de no haberlas comprado, porque ahora tengo un machito normal, pero que compré con tres meses, y estoy encantada. Sale de su terrario, vuelve a él, se te sube, caza los grillos que se escapan, se deja acariciar ... y no muerde. Eso no podría haber conseguido comprando dos ardillas adultas, a no ser que lo que me interesara fuera únicamente criarlas, y no jugar desde el primer día como lo hago con Turrón. No tuve ni que pasar meses domesticándolo ni nada, a la semana de estar con nosotros ya salía y paseaba como si nada. Lo cierto es que al verlo me gusta más que las blancas, pues me encantan las rayitas que tiene sobre los ojos ... Si queréis ver algún video de sus paseos, tengo alguno subido a Youtube.


Las ardillas blancas las vendieron enseguida, como las chinchillas y los hurones.


Un saludo!
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Ardillas coreanas blancas

Y...¿Que os parecen las coreanas negras? :rolleyes:



Y esta otra que no sé de que color es...

 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Ardillas coreanas blancas

La negra parece un jerbo jajaja...y la otra es preciosa, quizás sea amelanistica? albina? ya que imagino que las blancas serán eso...blancas o leucisticas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Ardillas coreanas blancas

Uau, qué guapa la negra! Coincido con Lizard, parece un jerbo, jeje! Es idéntica a mi jerba Tizona ...

La otra sí que es curiosa, albina no es, porque las albinas son blancas, apenas se les notan las rayitas que son crema y tienen los ojos rojos. Las que vendían en Expoterraria y me gustan más son las blancas (leucísticas?) que tienen los ojos negros ...

Además de esas, a un compañero de otro foro le ha aparecido una ardilla gris ... me parece sinceramente preciosa!! Es que en realidad lo que me atrae más de estas ardillas son las rayitas, por eso me gustan más las normales y esta gris ...

No había oído nunca hablar de una coreana gris, lo cierto es que los padres y los hermanos son normales:


244C8FD6B62F4C4209DC2A4C4209CE.jpg




Un saludo!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: Ardillas coreanas blancas

yo también coincido.. la negra parece un jerbo... pero el negro que tiene es un pasote...

sobre la otra... ni idea que puede ser!! cream?? pufff... a saber...

y sobre la gris es preciosa!! y le salió así?? vete tu a saber los genes que lleven los padres... a lo mejor eran het. de algo que ni lo sabían quien se la vendiera al compañero... Pero realmente es muy bonita... ahora habrá que ver si la cría que sale... eso sería interesante...

saludos
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Ardillas coreanas blancas

Que pasada esa coreana gris! Creo que se trata de una mutación espontánea ya que si los padres portaran este color, quién le vendiera esas ardillas lo sabría y las hubiese vendido a un alto precio al tratarse de un color raro, dudo que los progenitores lleven ese gen de forma recesiva, vamos, que ha tenido una suerte impresionante! Sería genial que la hiciese criar para sacar más ardillas grises, y fijar esta nueva coloración.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Ardillas coreanas blancas

Y no puede ser una muuuuy adulta, y que haya perdido color?
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Ardillas coreanas blancas

No creo que sea por la edad, ya que dice que sus padres tienen el color normal, y al ser mayores si fuese por la edad ya deberían ser grises.
 

Fredy

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2008
Mensajes
437
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Ardillas coreanas blancas

Vaya preciosidad de ardillas , que colores mas bonitos a cada cual mas....

Pues yo como ha dicho Gaua me llevé dos ardillas blancas del holandes que ya le había reservado con antelación y no eran pareja, eran dos machos, para cambiar sangre con las otras blancas mias que tengo. La verdad es que son superdóciles, me ha sorprendido para mucho y para bien, la verdad. Aunque creo Gaua que no son albinas, estas tienen los ojos vino tinto, oscuros, no rojos , ya que creo que las albinas son blancas enteras con ojos rojo intenso ( aunque no estoy al cien por cien seguro ). Sobre la gris, es una pasada de bonita, haya sido como haya sido ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Ardillas coreanas blancas

Sí, cierto, las tuyas Fredy no son albinas, son blancas de ojos negros (o relativamente negros), no sé si es correcto llamarlas "leucísticas", bueno, en otras especies así se suelen decir. Me gustan mucho más que las albinas de ojos rojos. Yo he conseguido ahora lo mismo pero en jerbo: jerbos blanco puro de ojos negros.

Sobre la ardilla gris, coincido en que el chico ha tenido la mayor suerte del mundo, porque las compró como ardillas normales y todas las crías son normales menos esa gris, y era gris desde cachorrito. Igual ni siquiera los padres son portadores y es un caso de una mutación espontánea: así surgen las nuevas variedades e igual este chico ha tenido esa enorme suerte.

Una foto del ardillito gris de cachorro, lo cierto es que es PRECIOSO:

314C8FDB94354C420EBC374C420EAC.jpg



Un saludo!
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Ardillas coreanas blancas

Que pasada! El dueño tiene pensado criar más ardillas grises? Sería interesante saber si se trata de una mutación dominante o recesiva...

Aquí os dejo otra foto de una coreana negra, esta vez de un ejemplar en libertad:

4811677128bbfe5433fa.jpg


Y de un ejemplar ¿moteado?

3263669923db6098692b.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Ardillas coreanas blancas

No sé, la verdad es que es un cachorrito todavía, ya se verá!! Pero sería muy interesante ...

La verdad es que esas dos ardillas son guapísimas ... ¿de esas no se venden por aquí?
 
Arriba