Arlita leroy merlin

Pacu

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lugo
Hola, ¿alguno ha usado para terrarios la arlita que venden en la sección de jardineria de leroy merlin? es de la marca Abonos Naturales. De momento es la única que he encontrado, y aunque no es tan homogénea ni estética como la que había visto en las fotos supongo que servirá.
Saludos
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Son bolas de arcilla, van bien para ponerlas al fondo del terrario y encima la turba u otro sustrato similar. Aguantan muy bien la humedad. Aparte no son caras, podras llevarte un buen saco. Cada 6-8 meses tendras que cambiarlas, se acaba haciendo una masa, aunque esto depende del agua que le vayas hechando. Esto ultimo me lo dijo la tia de jardiland, aun no he podido comprobarlo jejeje
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La arlita es acrilla expandida. Este proceso incluye la cocción...luego si es arlita no se deshace, ni en un mes, ni en seis.
Puedes encontrarla con más facilidad y mejor precio en almacenes de materiales de contrucción.

Un saludo.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no hay problema en usarla (de hecho yo es la que uso) esa, o otra que puedes encontrar en un almacen de material de construccion que es la misma pero mas sucia, pero te cuesta lo mismo solo que un saco de 50 L.

...tampoco se acaba deshaciendo, pero tendras que lavarla bien antes de meterla en el terrario, ya que lleva mucha arenilla que te ensuciaria el agua y desgastaria la bomba, etc.

ademas es muy porosa, lo que fomenta la actvidad bacteriana que a la larga te ayudara a mejorar la calidad del agua!

Un saludo!;)
 
Arriba