Asociacion de terrarofilos !YA!

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En otro post he leido la intencion de una comunidad de prohibir la tenencia de muchos animales exoticos , asimismo otras comunidades ya tienen fuertes restricciones para la tenencia de estos animales que nos apartan cada vez mas de la legalidad .

deberiamos crear una asociacion de reptileros , una asciacion que nos apoye y defienda nuestros derechos ante estos atropellos por parte de la administracion ( como bien han dicho las armas causan mas muertes y accidente y nadie se plantea prohibirlas en su totalida)

creo que estamos muy atrasados y deberiamos recuperar el tiempo perdido

¿Hay alguien que este preparando este proyecto ?
¿ alguna iniciativa para crearlo ?
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
La comunidad en cuestión es Andalucía, con un cabezón al mando.

Respecto a asociaciones de terrarofilia que yo conozca están SOHEVA, GTM y AGAERTE, a ésta última a la cual me pienso informar bien para meterme :). Seria ponerse de acuerdo entre todas o no se. De todos modos, lo mejor seria hablar este tema en el post que abrí sobre la "ley" que quieren hacer.
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me parece muy pero que muy interesante. Seria bueno que si alguien sabe algo nos informara a todos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Se tendria q hacer la asociacion de terrariofilia española..

Asin se uniria mas gente..

Y no por comunidades, pq me parece q barcelona no tiene..

Lo dicho q si se hace la esdpañola, o una de barcelona me paunto ;) ;)

El problema de la gente q dice q son tan peligrosos, es q son de mente cerrada, y no quieren aceptar lo q le dicen, es mas a veces ni escuchan lo q se les dice..
Como el otro dia en un programa de zapping, salia un concurso a una señora mayorcita (unos 50 años) le apoyaban una molurus albina de 2m en los hombros, pero es q llorando!!!! Si escuchasen lo q les dicen, pq estaban explicando q no son peligrosas.. y anda..


Sau2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo ideal seria tener asociaciones por comunidades ( ya que las leyes y normas difieren de unas a otras ) y otra española englobando a todas ( o que se pudieran reunir los representantes d elas autonomicas para llevar la coordinaciona de la nacional )

en fin seria bueno que dijeran algo los representantes de las distintas asociaciones existentes para ver que les parece o simplemente para dar a conocer su asociacion.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hasta donde yo se, no creo que la Societat Catalana d'Herpetologia (la asociacion herpetologica de catalunya) aprobase "unirse" con una asociacion de terrariofilos, antes eran terrariofilos declarados, ahora van de "mas verdes que nadie".
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Debemos de distinguir dos cuestiones: una, las asociaciones herpetológicas dedicadas al estudio de nuestra fauna autóctona principalmente y con fines más científicos; y las asociaciones herpetológicas de corte "lúdico", dedicadas más a la divulgación de la afición y al contacto entre aficionados (evidentemente, tiene muchas más metas que la de ser un "club social"). Partiendo de ahí, la catalana se engloba en las primeras, más que en las segundas.

En Valencia SOHEVA se está revitalizando gracias a gente nueva que ha entrado en la directiva, por lo que creo que puede ayudar perfectamente en estos aspectos. Igualmente, estoy seguro que tanto GTM como AGAHERTE estarán muy interesados en que, entre todos, podamos coordinar un proyecto mayor.

Ya hace muchos años, David Pineda, Brian y yo (había más gente detrás, pero la idea la barajamos inicialmente los tres) estuvimos planteando la posibilidad de crear una asociación (A.T.E., Asociación Terrariófila Española). De hecho, hace poco, Jorge (QPasa) recogió el testigo motivado por otro post similar y se tomó muy en serio esta idea, elaborando Estatutos, etc. Lo que ocurre es que le dejé literalmente tirado y, supongo, terminó desistiendo por la desidia de los que nos prestamos voluntarios a ayudarle (aquí las cosas claras :eek:ops:).

En cualquier caso, como dice bricoterrario, noticias como ésta van a hacer cada vez más necesaria la fundación de una asociación a nivel nacional...

Un saludo,

Luis Casasús
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Estoy de acuerdo con todos vosotros, seria muy interesante pertenercer a alguna asociacion.
Yo no dispongo de mucho tiempo pero en la medida de lo posible estoy dispuesto a aportar mi granito de arena.
Saludos
 
Arriba