asociacion herpetologica

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Decir mejor o peor serian palabras mayores, hay que respetarlas a todas, yo la que tengo mas cerca, y si no recuerdo mal es la mas antigua, es Soheva, sociedad herpetologica valenciana, que siempre esta presente en las Expoterrarias aportando su granito de arena a la aficion.

Saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
A nivel nacional está la Asociación Herpetologica Española (AHE), pero la verdad es que es mas bien científica y no de terrarofilia. De todos modos es muy recomendable. Soy socio desde hace años y tiene dos revistas anuales con trabajos interesantes.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola chicos, la AHE no esta nada de acuerdo con nosotros y nuestra filosofia...

Despues tienes SOHEVA poniendo su granito de arena como dicen por ahi y la SAHT poniendo su granito de arena y promoviendo una feria TERRASUR.

Un saludo!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Mejores o peores, esa no es la cuestión... apuntaos a alguna y colaborad. Soheva, SAHT,todas hacen cosas, con una filosofía más o menos diferente, pero con un objetivo común.

Os recuerdo que los próximos 26 y 27 de marzo celebramos en Soheva la 5ª convención europea de criadores tortugas de agua dulce, ¡y que son 2 días escuchando (y conociendo) a los más grandes!.

Allí también comentaremos los 2 proyectos de conservación en los que nos henos involucrado recientemente con las administraciones públicas, de los que poco podemos hablar todavía, pero son una realidad.

Un saludo.
 

iRivas

Well-Known Member
Registrado
16 May 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas tengo una duda:¿qué ventajas tienes ser socio de una asociación herpetológica? es que estoy pensando en hacerme socio de alguna(AHE o SOHEVA)

PD:perdón por reabrir el tema tan tarde
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tiene la ventaja de que das fuerza a un colectivo de personas que tienen tus mismos intereses. Prueba de ello son los eventos que celebran o las revistas que publican, cuanto más socios tiene una asociación más cosas puede realizar en provecho de esos intereses.

Sin duda alguna animo a todos a formar parte de cualquiera de ellas, yo personalmente pertenezco a varias asociaciones, todas ellas relacionadas con los animales, gracias a ellas estoy siempre informado con los ultimos acontecimientos, además tengo la oportunidad de participar en muchos proyectos, conocer gente formidable y beneficiarme de descuentos en la compra de libros, material científico, terraristica... Sin duda son todo ventajas.

Saludos
 

iRivas

Well-Known Member
Registrado
16 May 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo estoy pensando en hacerme socio de la AHE,que según tengo entendido publica dos revistas al año
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Infórmate bien de las actividades que desarrollan, sin duda la AHE ha de ser muy interesante, sobretodo si te interesa conocer la herpetofauna nacional y ayudar a su protección.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo soy miembro de la Sociedad Herpetologica Catalana y de la AHE.

Ahora mismo estoy picado con la actual directiva de esta asociación y seguramente soy persona no engrata, dado algunos problemas que han surgido con las tareas que hago en barcelona y por como he manifestado mi enojo con ellos. Pero prefiero no decir los motivos concretos, ya que es una cosa que incunve básicamente a los socios de esta asociación.

En el caso de la AHE la revista y el boletín herpetologicos, son exclusivamente de temas científicos, así como el congreso bianual que organizan. Así que no la recomiendo al que le interese exclusivamente la terrariofília.

Pero si interesa el conocimiento y la conservación de los herpetos naiconales, pues es más que recomendable hacerse socio. Entre otros proyectos en los que participan está la investigación de la ecología de la especie Algyroides marchi, una lagartija endemica de nuestro país con una distribución reducida, que incluye la determinación de sus areas de distribución real y potencial para su protección (ya que no se sabía prácticamente nada de esta especie hasta que hicieron estos estudios refejados ahora en un libro).

También creo recordar que están metidos en la conservación de Lacerta schreiberi.

Y para mencionar algo que me toca más de cerca, también están metidos en la recuperación de los anfibios en el Delta del Llobregat, en cuyo proyecto he participado, especialmente al que respecta la especie Alytes obstetricans.

Y si es verdad que no les gusta nada el tema de la terrariofilia. Pero ya les he dicho muchas veces que deberían de admitir como es el mundo y adaptarse, y intentar hacer un poco de divulgación de lo que es realmente legal de tener o no en nuestro país (tema en el que están muy metidos) y para advertir de los vendedores europeos que venden animales del mercado negro y los "blanquean". Ya que se ve que hay algunos europeos superguais que no son tan guais (ya les dije que se metieran en los foros a dar este tipo de información).

Pero esto creo que no lo harán si no hay más gente del mundo de la terrariofilia metidos en esta asociación. Aunque no creo (y espero) que nunca pierda su carácter científico.
 

iRivas

Well-Known Member
Registrado
16 May 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Las resistas la mandan sólo por ser socio? He estado informándome y me voy a hacer socio de la AHE
 

IR.M

Member
Registrado
31 Dic 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola buenas tengo un duda,la AHE se centra más en la protección de la fauna autóctona,lo que me parece estupendo,pero yo estoy interesado en una que sea más bien de terrariofilia...¿me recomendáis alguna en particular?.Yo quiero una en la que,a poder ser,organicen eventos para ir y aprender más sobre esta afición en la que soy prácticamente nuevo,compartir experiencias y conocer gente del "gremio".

Un saludo
 
Arriba