Automeris io.

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, como lo prometido es deuda, aqui mando una fotillo de los huevos de Automerio io recien llegados esta mañana (al rededor de 30).
Es una especie univoltina que se alimenta de una gran cantidad de plantas nutricias. Yo utilizaré fresno, ya que hay muchísimos por donde yo vivo. De momento están en un tuper con malla encima para evitar fugas. Los mantendré a temperatura ambiente con un algodón húmedo para aportarle algo más de humedad. En cuanto salgan del huevo cuelgo fotitos!!!
 

Adjuntos

  • 20170530_143247.jpg
    20170530_143247.jpg
    136 KB · Visitas: 228

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Hola, aunque no han nacido todavía, estan a puntito. Subo una foto de malísima calidad para que veais como ha cambiado el aspecto de los huevos.
Que ganas de que mazcan yaaaa!!!
 

Adjuntos

  • 20170605_123549.jpg
    20170605_123549.jpg
    159,3 KB · Visitas: 235

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Eso ya no le queda nada!!
Tengo mucha curiosidad sobre cómo será esta especie
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Ya ando mirando la próxima.... jajajaja
Son tan baratas (algunas) y tan interesantes que no puedo resistirme... además, ocupan poco espacio!!
En cuanto salgan os subo unas fotillos!!
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Parece ser que los huevos están secos y no nacerán, no se ha que ha podido pasar... Cerraría el tema, pero no se si puedo hacerlo...
Ahora mismo no se si mantener otra especie nueva o que hacer.... Siento haber abierto un tema para esto :(:(
Si logro investigar algo os lo comento!!
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
que lastima!!! a volver a intentarlo con esta u otra especie.;)
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Si, ya estoy buscando otra especie nueva, pero esta vez no haré tema hasta que no haya avanzado algo.... por eso de no crear temas así....jajaja
Las samias estan cada día más grandes!!!
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Si descubres lo que ha pasado será un buen tema para ayudar a prevenir a futuros lectores.
Esta igual de bien un tema con un final bonito y correcto que uno que enseñe los problemas que se pueden tener por lo que no te cortes en abrir todos los temas que puedas con todas las experiencias que vas teniendo para que podamos seguir aprendiendo.
Es mi opinión al menos.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

antoniolv

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2016
Mensajes
129
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Vaya, lo siento. Pero me resulta muy interesante seguir tus progresos tanto en este hilo, aunque haya sido una decepción, como en el otro.
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Creo que ha podido ser por un exceso de ventiación y quizas haya bajado demasiado la humedad, pero de los errores se aprende y así será. El problema es que hay muy poca información de según que especies, por eso quiero ir poniendo mis experiencias, que aunque sea muy novato espero que sirvan para algo en un futuro... jaja
Decir que acabo de comprar una especie nueva ayer.... esperaré a ver que tal va y si avanza bien haré otro tema, aunque es bastante sencilla por lo que cuentan.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
estoy totalmente de acuerdo con los compañeros en cuanto a lo de compartir la experiencia y una manera de aprendizaje es el ensayo-error. Aprender de los errores cometidos para no volver a incurrir en ellos así que comparte tu experiencia y suerte!!
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
Bueno, pues a riesgo de que penseis que soy gilipollas, ya se que le ha pasado a las Automeris..... jaja.
Pensé que debían tener mucha ventilación (así es), pero eran las larvas, no los huevos... Asiqué puse demasiada ventilación en los huevos y eso ha hecho que estos se sequen... Cuando tenga nuevos de otra especie os pongo todo el proceso con los huevos bien cuidados.... :(
 

biob25

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2016
Mensajes
157
Puntos de reacción
71
Puntos
28
El mismo chico que me vendió estos huevos va a enviarme unos nuevos de otra especie de Automeris, cosa que le honra, ya que fue un fallo mío...
Al final voy a juntarme con un montón de especies nuevas que espero que se me den bien! Ya iré poniendo fotitos y abriendo temas... jajajaja
 
Arriba