Ayuda con G. Sulcata.

cocolito

Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Para reyes me han regalado una pequeña y preciosa Sulcata baby, y aunque tengo bastante experiencia con tortugas acuaticas (escritpa elegans, Trachemis,...) con las de tierra no he lidiado nunca.
El asunto es que desde que me la han entregado está como apática con los ojos cerrados y el cuello retraido, es más todabía no la he visto comer, cosa que me mosquea mucho.
La tengo en un terrario de 45*45, con una esterilla termica y un foco de luz uv, la temperatura está en torno a los 28 grados y de sustrato arcilla natural.
¿alguien sabe que le puede pasar?, ¿es ese el comportamiento habitual ?
 
A

audrey

Guest
Decirte, que casi todas las tortugas tardan unos dias en adaptarse a su nuevo hogar...Yo tambn tengo una sulcata y me recomendaron como temperatura unos 30-33º mas o menos ya que viven en zonas calidas.La mia al principio tardo unos dias en comer y casi no se movia pero ahora años es todo lo contrario, se come todo lo que pueda y no se esta quieto ni un segundo.

Si esto no se tratara de el periodo de adaptacion que te digo, te recomiendo que la lleves al veterinario por si pudiera estar malita.

Si tienes msn (y quieres) me puedes agregar a pattyx_4_ks@hotmail.com y hablamos.

Espero que se ponga bien ya y que la disfrutes mucho! :DSuerte! :D
 

dFa

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2006
Mensajes
122
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La temperatura si la puedes subir hasta 30ºC, pues mejor, y si es baby, pues súbele la humedad pulverizandole agua 2 veces al dia.
Como te dice Audrey podría ser un periodo de adaptación. Pero te digo que también podría ser alguna afección del animal, en los comercios generalmente los cuidan bastante mal y los estresan demasiado. Eso de tener siempre los ojos cerrados no suena bien.

Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un veterinario especializado en reptiles y que le eche un vistazo, le pinche vitaminas y la desparasite. Por 30€ o menos te quedas totalmente tranquilo.

Venga, un saludo.
 

cocolito

Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues parece que se ha animado bastante más, ahora se mueve por el terrario arriba y abajo e incluso se mete en la cubeta donde le pongo el agua a bañarse, y ya la he visto comer que era lo mas importante así que supongo que fueron algunos dias de aclimatación, la llevé al criador y se la estuvo mirando (Muy bien por cierto) y me dijo que era por eso, ya que de salud estaba perfecta, así que salí con otra más y ahora ya son dos las pequeñas en casa.
gracias por haberos interesado.
;)
 
Arriba