Ayuda con la comida

adri96

Member
Registrado
27 Dic 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una pogona baby de entre 10 y 15 cm desde hace una semana y media y ya se ha comido una caja entera de grillos, se suele comer unos 15 grillos al día repartidos entre mañana, medio día y noche (no suele comer mucho por la noche). También le dejo un platito con verduras o frutas y también se lo prueba.
Es normal que coma tanto? le debo dar menos grillos? :confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mientras es pequeña dale todo lo que ella quiera, y mucha variedad de verdura y fruta aunque esta ultima en menos cantidad, le das canónigos? si no le das prueba a ver, seguro que le gusta, también le puedes dar la verdura que viene en ensaladas preparadas 'Florette' o similares, si le ofreces mucha más variedad de verdura y fruta habrá algo que le guste más y no comerá tantos grillos.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Hola adri96 :)

Yo tengo una pogona de 3 meses y me mide 24cm, la tengo desde el mes y medio y desde pequeña me come lo que tu mismo describes, a mi me deja seco jajaja así que no te preocupes, solo te diría que le des suplemento de calcio y multivitamínico, por lo demás lo veo todo bien ;)

Un saludo ;)
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A mi no me pasa lo mismo y ya no sé qué pensar... Yo tengo una pogona de 2 meses y come unos... 3 grillos al día. Le hecho más y pasa de ellos olímpicamente. También le pongo todos los días variedad de verduras y se acerca pero ni las toca. Ahora.. si le pongo tenebrios los debora en un visto y no visto... Mide 19cm. y ahora mismo está mudando.
 

juanma092

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando
Bueno que mude es buena señal, eso significa crecimiento. Hay pogonas mas voraces que otras como cualquier reptil, pero si dices que no toca la verdura y que solo toma 3 grillos no lo veo suficiente, comparándolo con la mía claro...
¿Tienes los parámetros adecuados?

Espero que se pase por aquí algún experto y te diga algo mas ya que yo soy un simple aficionado...

Un saludo y suerte ;) aunque creo que tampoco hay que alarmarse si come con regularidad :p
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Sí, tengo temperatura, humedad e iluminación perfectas. Hoy se ha comido de momento unos 4 o 5, dentro de un rato le voy a dar unos cuantos más a ver si come más :D
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola.

aLiKs, dinos que temperaturas tienes en el punto de asoleamiento y en la zona fría, también que tipo de iluminación, cuantos W, distancia y cuanto tiempo tiene de uso ;)
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Perdón por invadir el post sin ser mio pero no veía la necesidad de abrir uno nuevo preguntando algo similar. Y disculpas también por no presentarme pero no vi ninguna subforo donde hacerlo.

La temperatura en la zona de asolamiento es de 40/41ºC en la parte cálida del terrario (la más próxima al spot) es de 36ºC en la zona media ronda los 26/27ºC y en la zona fría los 23/24ºC.

Iluminación: 10.0 de 20w de 61cm ReptiGlo con 2 meses de uso.

Spot: infrarrojo ReptiGlo 100w con menos de 2 meses de uso.

El tubo lo tengo a 60cm desde la parte más alejada (suelo) y a 35cm de la zona de asolamiento y el spot infrarrojo a 55cm del suelo y 30 de la zona de asolamiento.

Si necesitáis fotos o cualquier cosa...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo lo veo todo perfecto, te pregunté lo de la distancia porque a más distancia menos radiación le llega al animal, incluso ahora a 35cm con 20W no le llega mucha pero tampoco creo que le falte y mientras más uso pierde menos radiación aunque no se nota, yo mis compactas y fluorescentes UV los cambio 1 vez al año, cuando tuve mi primer terrario tuve el mismo fluorescente casi 2 años y las dos pogonas que tenía sufrieron EMO, por suerte todo lo demás estaba correcto y e dava D3 y corregí a tiempo lo del tubo, luego despues de que se recuperasen las regalé.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Esta parece que es conforme le de. Igual unos días come todo lo que quiere hasta saciarse y otras está días comiendo 3 o 4 grillos :S Y como más a menudo hace lo de comer poco... no sé. Los días que veo que no come casi grillos le doy 3 o 4 tenebrios que siempre será mejor que coma tan poco.

Ya os digo que está mudando y está activa todo el día correteando, escalando, descansando... Físicamente está muy bien así que no sé..
 
Arriba