ayuda con la iluminación

weatonico

Active Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola, tengo un terrario de 90x70x50 en el que quiero meter un pardalis, se que es un poco bajo pero es temporal. He leido en este foro que como spot le ponga uno de 100w pero ¿sería demasiado para el terrario que digo? ¿debería ponerle uno de 75w? y para la iluminación tengo una compact de 5.0 y otra de 2.0, puedo colocar esas o mejor compro fluorescentes? gracias
 

weatonico

Active Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
olvidé decir que tanto la iluminacion como el spot irían por fuera del terrario
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si el terrario es de rejilla incluido el techo no hay problema, y con respecto a los fluos dan mas luz a todo el terrario, ya que abarcan más espacio, aunque si el terrario está cerca de una ventana o habitación muy luminosa te puedes apañar b ien con compactas.. y más siendo 2. y con respecto al spot pues yo te diria que uses un poco el sentido común viendo la temperatura que tienes ahora, probablemente te ará falta más potencia en invierno ya que hace mas frio,ahora en verano dependiendo de donde seas te puede valer una de muy poca potencia.
 

weatonico

Active Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
muchas gracias jaf, creo que compraré la de 100w y controlaré el calor con un termostato
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo del spot, ponerle un termostato no creo que sea conveniente, ya que se encenderá y apagará mucho,se fundirá antes y el animal se estresará,veo mejor poner un potenciometro que lo que hace es bajar la intensidad entonces lo regulas a tu gusto,lo venderán en tiendas de electricidad, informate que o e visto de gente que lo pone, y en verano le da menos potencia y en invierno más , de esa manera te ahorras tener que comprar spot de distintas potencias. 1 saludo
 
Arriba