Ayuda con mancha!

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Bueno, escribo preocupado por una mancha que le ha salido al enano en un lateral. Le salió ayer y parece que hoy tiene menos mancha, pero alrededor de la mancha está blanquito y me da muy mala espina. No se si será que se ha arañado con algo o se habrá caído y será del golpe o qué. Si alguien me sabe decir... sino el lunes de cabeza al veterinario, pero es por si alguien sabe que puede ser.

Para quienes quieran datos:

Temperaturas del terrario: Bajo el spot 33ºC, zona alta del terrario unos 27ºC y zona baja del terrario (a ras de suelo) 22ºC.
3 pulverizaciones diarias para que beba y la humedad está sobre el 70%.
Luces: Una 5.0 y un spot de 40W.

Él está bien, bebe bien, y comer... hoy no le vi comer (aunque falta un grillo del comedero), estos días anteriores sí que le vi comer.

Pongo fotos para que veáis lo que os cuento. En la primera se ve claramente la mancha y lo blanco alrededor, en las otras se ve menos, pero es para que lo veáis bien. Espero que alguien me sepa decir... ojalá no sea nada...

CIMG3640_zpsbdc1a1c0.jpg


CIMG3637_zpsfc53ce52.jpg


CIMG3639_zpsac8da549.jpg


Gracias de antemano
 

Atilastur

Active Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Podría ser una quemadura... Como tienes dispuesto el spot? Aunque 40 w tampoco no es excesivo pero si esta en contacto con la piel manca como decimos aquí
 

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
No puedo apreciar nada en esas fotos mira aber si puedes sacar alguna más centrada en la mancha que dices
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Está por fuera a unos 12cm de la malla, por eso no creía que fuera una quemadura, pero quien sabe. Le llevaré mañana de todos modos al veterinario (aunque me duela en el bolsillo) porque ya que tenemos animalillos en cautividad por lo menos tenerlos lo mejor posible.
Ya os contaré el diagnostico...
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno yo la verdad es que no aprecio nada, pero las manchas pueden ser como te han dicho por quemaduras, por algun problema interno que manifiestan externamente con una mancha , algun problema de parasitos externos ( acaros ) aunque poco frecuete, alguna mordedura .............. me decanto a algun problema en un orgno interno.
A que nivel esta esta la mancha:confused:
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
a mi me pàrece una quedmadura, puede tocar las bombillas:confused:
sino puede ser algo de origen bacteriano o problema interno
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
La mancha está en la zona abdominal... espero que no sea nada interno =S

Y no, es totalmente imposible que pudiera tocar las bombillas, incluso haciendo el SpiderPascal (de vez en cuando se cuelga boca abajo a pasear por la malla del techo) no puede tocar ni la 5.0 que es la que está más cerca.

Gracias y saludos.

PD: Al final hasta mañana no puedo llevarle al veterinario porque hoy no tenían ni un misero huequecito... al menos ya vuelve a comer el pequeñajo, así que no creo que sea demasiado grave si vuelve a comer bien.

Cuando sepa qué es os comento.
 

Buh

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
314
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valladolid (España)
Bueno, hoy hemos llevado a Pascal al veterinario y nos ha dicho que era una pro... una pra... un ostión vamos, que ahora no me acuerdo del nombre técnico xD
Por lo visto se ha debido caer de alguna rama y del golpe le ha salido esa herida. El hecho de que tenga los bordes blancos es que está cicatrizando bien, así es que ya nos quedamos tranquilos.
Gracias a todos los que os habéis interesado por el enano :)
 
Arriba