Ayuda con phelsuma..pierde la cola

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas,

Hace poco me llego un phelsuma madagascariensis y los primeros días bien pero de repente un día perdió la puntita de la cola, a los pocos días un poco mas y así progresivamente hasta perder 2/3 partes de cola en unos 2-3meses. Ahora esta empiezando a regenerarla.

He preguntado por ahí y a todos nos desconcierta un poco el caso porque el bicho es una hembrita joven sin compañía de ningún tipo, el terrario es grande y alto de cristal con vegetación y sin ningún elemento cortante ni que pueda llegar a herir al animal, además he buscado y tampoco he podido encontrar nunca ningún trocito de cola. También comentar que esta siempre mudando, casi día si día también tiene algún pellejo por caer. Y el color unos dias esta super verde y otros marroncito.

De dieta tiene siempre su taponcito de gelatina y le voy dejando un vaso con grillos de vez en cuando, habitualmente los ignora solo le hace caso a la gelatina.
La iluminación tiene una compacta 5.0 a unos 8-10cm y un par de halógenas led para las plantas.

Alguien sabría resolver este CSI ??


Gracias por anticipado, un saludo.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,
Necrosis no es porque no se ve ennegrecida la zona ni el animal tiene muda retenida en la cola. El aspecto es normal e incluso empieza a regenerar.
Simplemente se ha ido desprendiendo de trocitos de cola a los largo de las semanas, y me gustaría saber el porqué para poner solución si la hay.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues no hay otra razon para que vaya perdiendo la cola sola así porque sí pero si de le cae lo necrosado y regenera pero sigue la bacteria seguirá necrosandose. A mi no se me ocurre otra razon dada la situacion que has presentado.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Me dijeron que podría ser estress, abrí el post buscando una segunda opinión.
Saludos
 
Arriba