Ayuda con posible embarazo de erizos africanos

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Hola! Tengo desde hace tres semanas a los erizos juntos (macho y hembra), y la hembra ha empezado a pesar 315 gramos, mientras que el macho pesa 195. Los dos comen muy bien, y las mismas cantidades mientras estaban en jaulas diferentes. Nacieron en Julio del '05 (mas o menos).

¿Puede ser que la erizo hembra este embarazada?. Antes el macho incordiaba mas a la hembra, pero ahora ya no le hace caso. Tampoco he podido observar el tapon coital que se supone que a la hembra se le deberia haber caido (se supone que deberia ser como una hemorragia leve ¿no?).

Agradeceria cualquier consejo de quien haya conseguido "ericitos". :D

Gracias, Israel.
 

pedro2x

Active Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No sé mucho sobre el tema, solo hace 4 días que tengo en casa a mi ericita, es una albina. Yo creo que si llevan 3 semanas juntos, es muy posible que la hembra ya esté preñada, además creo que ahora debería separar al macho para que la hembra no se estrese durante el embarazo. Por cierto...¿De donde eres? estoy buscando alguien que quiera cruzar a su erizo con la mía. ¿Te interesaría?

Salu2,
Pedro.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Crian como malas bestias. El año pasado tuve 4 gestaciones de mi eriza, dos de las cuales las saco adelante. Las dos primeras los mato. Pero en las 4 ocasiones quedo preñada en la primera noche de juntarles....

De las crías que saque, en la primera camada separé a los machos de las hembras antes de los dos meses.... y una de las hembras pario al poco tiempo de llegar a su nuevo hogar, sacandolos adelante

Un saludo y veras como tienes ericitos antes de darte cuenta
 
I

Innuika

Guest
Se dice ke hay ke juntar a macho y hembra unos 14 días (pero eso para estar seguro) y se supone ke ya deberia estar preñada, lo de la hemorragia y eso no he leido nada.

Sobre todo ya deberias haber separado al macho! Si estresa a la hembra doblas las posibilidades ke luego se cargue a las crias. Dale un embarazo trankila y sobre todo cuanto mas avance... luego claro está no te acerkes a las crias. Son muy especiales para eso.



No te puedo decir mas de lo ke he leido, no tengo experiencia propia aun porke la mía es joven y no le he encontrado machito aun.

De tus crias, si los papas no son familia hablamos cuando nazcan... mi piti busca novio! y por cierto, la enana de pedro2x es monisima, pedirle ke ponga una foto. Mr.Zoo tienes una maternidad en casa!

Saludos a todos y suerte a ti con el preñamiento. Deu.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Pues muchas gracias! Entonces confirmais mis sospechas ;) a Mr Zoo le habia leido comentando el tema de lo de la tranquilidad para evitar el ataque a las crias, y lo que se lee por ahi asusta :eek:. Ya los he separado y la hembra va a estar en una habitacion en un patio con agua abundante, comida a saco y en una pequeña madriguera en una mega jaula para ella sola y las crias.

Mis planes son esperar a oir un dia a las crias, y no acercarme en unos 15 dias para que la bicha no se asuste, dejandole un monton de pienso y agua.

A la hembra solo la incordio el macho mientras no se dejaba cubrir, ahora ya pasaba de ella (salao el erizo)...

¿Cuanto suele durar el embarazo? Es que segun sitios varia bastante y quisiera saber algo de primera mano, que ya me lei todo lo que pille pero claro, quien mejor que quien ha criado...

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

PD: soy de Tudela (Navarra), Pedro
 
Arriba