Ayuda con renacuajos de E. Anthonyi, por favor!

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola amigos mas expertos que yo...
Estaba super contento con las puestas, los renacuajos que comen bien, que crecen estupendamente y que empiezan a desarollar patas... Pero de repente, en este estadío ya casi listos con 4 patas bien desarrollados algunos se me mueren... Otros se han quedado a la mitad de desarrollo... No he logrado sacar adelante hasta ahora ninguno... Que estará fallando? Los alimento con escamas de peces buena y alimento para herbívoros con espirulina... Temp de agua, unos 23*C
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Tornieri dijo:
Hola amigos mas expertos que yo...
Estaba super contento con las puestas, los renacuajos que comen bien, que crecen estupendamente y que empiezan a desarollar patas... Pero de repente, en este estadío ya casi listos con 4 patas bien desarrollados algunos se me mueren... Otros se han quedado a la mitad de desarrollo... No he logrado sacar adelante hasta ahora ninguno... Que estará fallando? Los alimento con escamas de peces buena y alimento para herbívoros con espirulina... Temp de agua, unos 23*C

cuando sacan las 4 patas, en pocos dias si no los trasladas a una superficie de facil salida y poca profundidad, facilmente se ahogan, hay que estar atento a esta punto, yo no suelo tardar mas de uno o dos dias despues de sacar las patas delanteras en hacer esto.


saludos!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Gracias jaumet, los tenia en un recipiente con musgo de java y maxio un cm de profundidad pero había mucho sitio para estar en casi seco....
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Tornieri dijo:
Gracias jaumet, los tenia en un recipiente con musgo de java y maxio un cm de profundidad pero había mucho sitio para estar en casi seco....

pues entonces no es muy normal..como tenian las patas delanteras? te dió la impresion de que pudiesen ser muy delgadas?

saludos!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Ayuda con renacuajos de E. Anthonyi, por favor!

jaumet26 dijo:
Tornieri dijo:
Gracias jaumet, los tenia en un recipiente con musgo de java y maxio un cm de profundidad pero había mucho sitio para estar en casi seco....

pues entonces no es muy normal..como tenian las patas delanteras? te dió la impresion de que pudiesen ser muy delgadas?

saludos!
tu crees que es por SLS? no creo que muera tan repentinamente por ese motivo, además efectivamente se vería claramente en las patas.
Puede ser tambien por el cambio vegetal a insectivoro, algo que fallé en su alimentación.
saludos
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
si que algunos tenian deformidades en las patas pero no llegarion a desarrollarse, los que murieron ya grandesitos no tenian pinte de SLS... graias por vuestros comentarios
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Re: Re:Ayuda con renacuajos de E. Anthonyi, por favor!

crismsot dijo:
jaumet26 dijo:
Tornieri dijo:
Gracias jaumet, los tenia en un recipiente con musgo de java y maxio un cm de profundidad pero había mucho sitio para estar en casi seco....

pues entonces no es muy normal..como tenian las patas delanteras? te dió la impresion de que pudiesen ser muy delgadas?

saludos!
tu crees que es por SLS? no creo que muera tan repentinamente por ese motivo, además efectivamente se vería claramente en las patas.
Puede ser tambien por el cambio vegetal a insectivoro, algo que fallé en su alimentación.
saludos

si si que puede ser, un animal con sls no solo tiene porque tener problemas en las patas, tambien en la movilidad, desarrollo y mas cosas que probablemente no son tan faciles de ver a simple vista. A mi me ha pasado alguna vez, de morir antes de metamorfosear de un dia para otro teniendo sls. Sin embargo es cierto que la mayoria, aun teniendo sls, llegan a metamorfosear.
Tornieri unas fotos si pudieses ayudarian, aveces el sls, mas si no lo has visto antes, puede no resultar tan obvio, hay bastante grados de afectacion.
De todas formas, no lo veo claro, yo cuando pierdo renacuajos, suele ser al principio, una vez llevan ya un par de semanas, ya llegan hasta el final la mayoria, si dices que es tan generalizado, podria haber algun otro factor..como los mantienes en general (condicones del agua a parte de temperatura, cambios, filtro, etc..). Igual una foto del recinto de mantenimiento tambien ayudaria

saludos!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re: Re:Ayuda con renacuajos de E. Anthonyi, por favor!

jaumet26 dijo:
crismsot dijo:
jaumet26 dijo:
Tornieri dijo:
Gracias jaumet, los tenia en un recipiente con musgo de java y maxio un cm de profundidad pero había mucho sitio para estar en casi seco....

pues entonces no es muy normal..como tenian las patas delanteras? te dió la impresion de que pudiesen ser muy delgadas?

saludos!
tu crees que es por SLS? no creo que muera tan repentinamente por ese motivo, además efectivamente se vería claramente en las patas.
Puede ser tambien por el cambio vegetal a insectivoro, algo que fallé en su alimentación.
saludos

si si que puede ser, un animal con sls no solo tiene porque tener problemas en las patas, tambien en la movilidad, desarrollo y mas cosas que probablemente no son tan faciles de ver a simple vista. A mi me ha pasado alguna vez, de morir antes de metamorfosear de un dia para otro teniendo sls. Sin embargo es cierto que la mayoria, aun teniendo sls, llegan a metamorfosear.
Tornieri unas fotos si pudieses ayudarian, aveces el sls, mas si no lo has visto antes, puede no resultar tan obvio, hay bastante grados de afectacion.
De todas formas, no lo veo claro, yo cuando pierdo renacuajos, suele ser al principio, una vez llevan ya un par de semanas, ya llegan hasta el final la mayoria, si dices que es tan generalizado, podria haber algun otro factor..como los mantienes en general (condicones del agua a parte de temperatura, cambios, filtro, etc..). Igual una foto del recinto de mantenimiento tambien ayudaria

saludos!
La verdad no crió mucho con mis dendros disfruto más observandolos, nunca me a pasado esas muertes repentina por SLS antes de la metamorfosis pero un dato a tener en cuenta como posibilidad. Tambien cabe la posibilidad a una casualidad? Gracias jaumet

saludos
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, pués por desgracia a mí si me ha pasado, que nada más sacar las patas delanteras con sls se han muerto, o a los pocos días. Encima renacuajos bastante grandes sin empezar a reabsorver la cola.

Un saludo
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Esas primeras puestas las perdí todas... El problema radicaba en consanguinidad, apenas varié un poco la sangre, introduciendo nuevos ejemplares y separando otros, ya todo ha cambiado, tengo 9 pequeñas anitas muy bien formadas....
 
Arriba