Ayuda heces

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola necesito ayuda con una cosa que me tiene un poco preocupado, hace ya casi un mes que me pasaron un trio de hembras y han ido defecando un poco raro, a veces más liquido otras menos, y lo ultimo ha sido esto, no se si es grasa, heces, o que. La veradda que me tiene bastante preocupado. A ver si me podeis ayudar. Por otra parte no han perdido peso y la cola sigue en el mismo grosor que cuando vinieron.
 

Adjuntos

  • la foto 1.JPG
    la foto 1.JPG
    264,6 KB · Visitas: 152
  • la foto 2.JPG
    la foto 2.JPG
    972,5 KB · Visitas: 180

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si pones unas fotos un poco mejor estaria bien... la del medio no tiene mala pinta la de los lados si parecen peor de todos modos lo hacen en el rincon humedo no? te lo digo porque verlas secas a tan humedas cambia mucho
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Las fotos no ayudan mucho, al querer hacerlas tan de cerca, pierden calidad.
No tienen muy buena pinta, yo los pondría en un tuper con papel de cocina y les haría un seguimiento. Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sólo añadir que si puedes, las separes para saber a quien pertenecen las heces "raras" y una vez identificada, las lleves al veterinario para que las examine.
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A mi personalmente no me gusta nada ese color ni esa textura.
Si las 3 heces son del mismo día posiblemente no sean del mismo animal...
¿Te has fijado si desprenden olor "nauseabundo", diferente al de las heces "normales" de tus demás geckos?
Yo los tendría aislados de los demás ejemplares, (como te han dicho lo mejor es tuppers calefactados con papel de cocina de base) y haría coprológicos de todas las heces posibles.
Es muy importante poner papel, ya que la fibra de coco absorbe los líquidos del excremento, esto hace que sea más difícil apreciar la textura, al igual que hace que resulte más difícil una correcta desinfección diaria. (En caso de posible existencia de parásitos hay que reducir al máximo su "autoparásitación)
Yo lo que te recomiendo, es que cuando adquieras nuevos geckos, especialmente eubles, hagas cuarentenas muuuy largas, de varios meses no de 40 días. No tengas a los animales junto con los que tengas "sanos" en tu casa, a ser posible en otra habitación, y por su puesto, no intentes criar con ellos hasta que no estés muy seguro de que están limpios. A la hora del manejo (alimentación, limpieza, o cualquier contacto directo tanto con los animales como con su material) lo hagas siempre lo último, utilices otros utensilios (pinzas, estropajo, etc) e intenta ser lo más estricto posible con este tema.
Aumenta el nivel de higiene, y por supuesto lávate muy muy bien las manos siempre antes y después de tocar cualquier animal.
Resumiendo, veterinario, limpieza y observación…
Un saludo
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola los bixos ya estan separados y solo dos de ellos han defecado y parecen normales, estoy a la espera del otro, en principio me dijeron que lo amarillo podian ser los uratos y que al estar en el refugio humedo hayan cogido ese aspecto, asike ya os ire contando
 
Arriba