Ayuda identificación arácnido

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hola muchachada buenas tardes.
Reconozco que no soy mucho de arañas y cía, pero no he dudado en entrar a este apartado del foro para ver si algunos ojos expertos me puden ayudar...
El caso es que haciendo obra en casa de un amigo ha aparecido esta "huesped" y me gustaría que me ayudarais a identificarla y a saber, si es posible, de que se suele alimentar, dónde se suelen alojar...etc.
Podeis estar tranquilos que mi colega la cojió y la puso en una jardinera de la terraza!
Ahí va la foto!
erjbb.JPG
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tiene toda la pinta de ser una araña del genero Tegenaria. La especie no me la hagas decir, ya que es algo complicado (sobretodo si no te acuerdas de los carácteres que diferencían las dos o tres especies que podrían ser).

Son arañas típicas de las casas, suelen aprovechar rincones, agujeros y sitios por el estilo. Muchas Tegenaria les gustan las esquinas que tengan algun agujero donde poder hacer la guarida en forma de tubo, al final del cual se extiende una lámina que aprovecha las paredes de la esquina de la casa.

Estas arañas se alimentan de moscas y otros insectos. Y pueden ser comidas por otras arañas como Pholcus falangioides (a veces también es al revés).
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Muchas gracias por la respuesta Afghanicus!
Gracias a ella, he empezado a leer un poquillo de estos animalicos...por lo que estoy leyendo la única que te puede "complicar" un poco el asunto de este género Tegenaria es la T. Agrestis y por lo que leo sólo se encuentra en Norteamérica así que nada, a ver si aparecen más compinches estos días...curioso que por lo que veo, no es de las más grandes, he visto que existe una Tegenaria Gigantea que también vive en las casas...sorprendente!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ya te digo que he visto de bastante más grandes que este ejemplar. Pero puede ser un subadulto. Así que puede que hayan aun mostruos por descubrir en casa de tu amigo.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Si los palpos estan modificados ... cosa que en la foto no puedo apreciar... será un adulto macho...

Las hembras rara vez se mueven de su tela. Si estava por libre , campando, seguramente estava buscando alguna hembra.

Los palpos tendran forma de guante de boxeo ( mas o menos )..... los de la hembra son lisos.
 
Arriba