Ayuda para elección de terrario tarántulas

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola! he encontrado este terrario en reptilica.de que me ha molao bastante. Voy a hacer un pedido a la tienda alemana, y quería pediros consejo, ya que no tengo claro si las medidas son suficientes para mantener a las tarantulas que me interesan: es un 60X25X25, con 3 departamentos, o sea 20X25X25 cada terrario.

Mi intención sería mantener a 3 de las siguientes especies (adultas)

- Grammostola Rosea
- Grammostola Pulchra
- Nhandu Carapoensis
- Haplopelma lividum

Que me decis?

Aqui os dejo el link a la imagen:

http://www.reptilica.de/shop/product_info.php/products_id/2991/lang/espanol/index.htm

Agradeceria opiniones :D

Un saludo!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Para ninguna de las especies puede ser adecuado?He visto otros unitarios de 30x20x20, pero considero que es perderle a una medida 5 cm para darsela a otra...no lo tengo claro :S

http://www.reptilica.de/shop/product_info.php/products_id/2992/lang/espanol/index.htm

Espero vuestros consejos.

Gracias Periplaneta por el comentario
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Ya te digo que no estoy seguro, a mi personalmente me parecen pequeños, ten en cuenta que, creo, que la G. rosea pilla los 15 cm, es decir, la mitad del terrario, por eso te dije que me parece pequeño. Mírate mejor esto en reptilica: http://www.reptilica.de/shop/product_info.php/products_id/3117/lang/espanol/index.htm

Le pones tapadera de cristal (en una cristaleria, no muy caro), lo decoras y ¡hala!

Yo haré un pedido de un par de acuarios de estos para transformalos en terrarios, veras que bien quedan :D. ¿De donde eres? A lo mejor podriamos hacer el pedido juntos :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ei máquina!

Yo creo que va a quedar de lujo, sobre todo con el arte que tienes con las plantas y la decoración, jeje :)

A ver, ya en serio, creo que no se trata de especies excesivamente grandes, por lo que las medidas de cada uno de los compartimentos parece justita pero idónea. Yo tengo uno de medidas idénticas como sabes y creo que es adecuado para esas especies. Vaya, no creo que las especies que albergo en él tengan carencia de espacio. No olvidemos que las tarántulas (además de que no hablamos de las que alcanzan mayor envergadura) no son precisamente animales que necesiten una bestialidad de espacio. Yo te diría que palante, además de que está muy bien de precio y tiene muy buena pinta!

Un saludo!

Alex

PD. Eso sí, ten cuidao en que estén bien aislados los compartimentos que ya sabes lo que pasa como se cuele una en la casa de la otra!! >:D
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Estoy afincado en Granada todo el año Periplaneta. Este que me pones tiene buena pinta, pero la pega de la ventilación, y la apertura, que sería por arriba. Como ando mal de espacio la apertura en guillotina o corredera es perfecta para mi. :D

Para lo de pedir... por mi de lujo. Eso si, me molaría hacerlo esta semana, ya que tarda poco en venir y estaria de lujo pillarmelos antes de vacaciones si es posible...

Leiurus, al final lo que pasa es que por mucho que lo intenten, dos hembras no pueden aparearse, y menos si son dos especies diferentes (B. albopilosa y A. Seemani) jajajajajaja ;)

Na ya en serio, es una faena lo que te ha pasado...pero seguro que ya no volvera a pasarte. De los errores aprendemos todos :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo creo que 25x20x20 está bastante bien para cualquiera de las especies que nombras. Como te han dicho, es un poquito justo, pero no estarán mal.

Saludos
Bothrops
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Intento mañana hacerle unas fotos al mío con sus inquilinos dentro y veis a ver qué tal se ven de espacio las arañas, pero que ya os digo, que decir 20 cm delargo parece poco pero luego visto no es tan poco. El ancho de 25 le da espacio, eh? Creo q tengo alguna foto de hace tiempo, voy a buscarlas. Si no le hago mañana, que viendo una imagen de un terrario de medidas idénticas con bicho dentro se piensa mejor ;)

Peri, está muy bien el acuario ese, pero entre comprar los cristales, la tapadera, comprar o apañar ventilación y eso se te planta de 15 a 25 euros o 30 si me apuras, y por 5 o 10 euros más lo tienes montado de primeras y seguramente estéticamente mejor :D Por supuesto es una cuestión de gustos, de ganas y de maña.

Un saludo!
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Morior, mi amigo y yo somos de Cádiz, así que nos pillamos un poco lejos..... Si eso, pide tu, porque si no, luego va a ser un lio, y ademas, nosotros no pediremos hasta finales de agosto-septiembre, o vete tu a saber.

Por cierto, ¿cuanto son los gastos de envio? Un saludote :D
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
En mi opinion,ese terrario va CANELA para esas especies,dale una buena decoracion,sin pasarte y un refugio y estaran de lujo!!!!!

Un saludo colega
 
Arriba