Ayuda para identificar Quilópodo !!

samzd3

Member
Registrado
22 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
IMG_20211002_132604.jpg
IMG_20211002_132604.jpg
 

samzd3

Member
Registrado
22 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Medirá unos 5 cm. Las patas son de un verde azulado, quería saber si es una Escolopendra, y si lo es, de que especie. Gracias!!
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Obviamente es una escolopendra..
Si no tiene bandas negras transversales debería ser una Scolopendra oraniensis

Por otro lado, aunque ya lo sabrás está prohibido capturar fauna salvaje
 

samzd3

Member
Registrado
22 Sep 2021
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Obviamente es una escolopendra..
Si no tiene bandas negras transversales debería ser una Scolopendra oraniensis

Por otro lado, aunque ya lo sabrás está prohibido capturar fauna salvaje

Hola Kiwilabs , parece que eres el único que contesta en este foro jajaja,lo primero decirte que la he capturado solo para observarla un rato, ya estará tranquila debajo de otra piedra hace poco me contestaste unas preguntas que hice porque voy a hacerme un terrario en casa y comprare una gigante asiática , que son más grandes que las de por aqui , hace un tiempo que me he interesado por estos animales que la verdad es que son preciosos y había leído que si te pones a levantar piedras hay un montón ,y es cierto he visto 3 hoy, esta y dos más pequeñas ,también he visto otra que era mucho más larga y fina , y bueno tenía curiosidad por saber si era una Escolopendra o otro Quilópodo porque es un poco transparente y con las patas azules entonces no sabía si era Escolopendra o ciempies o lo que sea , no soy experto en esto, pero me gustan mucho y sé que no hay que coger ningún animal autóctono. He buscado imágenes en Google y si que parece ser la Oraniensis . Muchas gracias!!!
 
Arriba