Ayuda por favor con el hemipene

Pablosurfero

Member
Registrado
14 Nov 2022
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas, ayer regresé del finde a mi casa ( desde el viernes que no veía a mi camaleon) y vi que tenia uno de sus hemipenes fuera un poco reseco. Le di un baño con agua y azúcar e intenté meterlo dentro pero lo expulsaba. Ha pasado la noche en una caja con mucha humedad pero sigue peor. Os adjunto una foto. He pensado en ponerle pomada antibiótica para ver si rebaja la inflamación… la verdad que no estoy para gastarme lo que vale un veterinario. Que podría hacer?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 95

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues no veo otra posibilidad que llevarlo al veterinario.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.083
Puntos de reacción
1.154
Puntos
113
Si es grave, puede perderlo, y lo peor no es que lo pierda, si no que le puede crear una infección muy gorda y matarlo.
Lleva lo al veterinario.
 

chanyelo

Member
Registrado
20 Jun 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas, ayer regresé del finde a mi casa ( desde el viernes que no veía a mi camaleon) y vi que tenia uno de sus hemipenes fuera un poco reseco. Le di un baño con agua y azúcar e intenté meterlo dentro pero lo expulsaba. Ha pasado la noche en una caja con mucha humedad pero sigue peor. Os adjunto una foto. He pensado en ponerle pomada antibiótica para ver si rebaja la inflamación… la verdad que no estoy para gastarme lo que vale un veterinario. Que podría hacer?
ve al veterinario
 

Pablosurfero

Member
Registrado
14 Nov 2022
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Al final resultó ser un trozo de esperma seco, se lo. Quitaron y le han vuelto a introducir el hemipene.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Al final resultó ser un trozo de esperma seco, se lo. Quitaron y le han vuelto a introducir el hemipene.
Me alegro de que la cosa no sea grave... pero había que saber de qué se trataba. Los asuntos de cierta seriedad o sospechosos de serlo deben ser siempre consultados con el veterinario. No estoy (por supuesto) en contra de que se pregunte en el foro porque efectivamente puede ser un asunto menor y resolverse aquí. Pero la opinión del veterinario siempre es la más cualificada y decisiva. Es muy posible que hayas salvado la vida a tu camaleón. Así que es una buena noticia. Ya nos contarás cómo sigue.
 

Pablosurfero

Member
Registrado
14 Nov 2022
Mensajes
11
Puntos de reacción
1
Puntos
3
¿Cómo sigue el peque? ¿No volvió a salir?
Ayer lo recogí del veterinario, le redujeron el hinchazón con antibiótico y durante la noche que pasó, le pusieron unos puntos para evitar que saliese. De momento anda bien, no me está comiendo, imagino que será por cabreo o algo pero anda bien. Gracias por preguntar.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.513
Puntos de reacción
1.295
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ayer lo recogí del veterinario, le redujeron el hinchazón con antibiótico y durante la noche que pasó, le pusieron unos puntos para evitar que saliese. De momento anda bien, no me está comiendo, imagino que será por cabreo o algo pero anda bien. Gracias por preguntar.
Pues entonces parece que la cosa avanza. Es lógico que ahora no coma. Ten paciencia.
 
Arriba