Ayuda sexo tortugas rusas

Ade76

Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días:

Tengo dos tortugas rusas de aproximadamente 3-4 años de edad. Me gustaría saber vuestra opinión de si son macho y hembra. La que sale a la izquierda de la foto creo que es hembra. Mi duda es la que sale a la derecha de la foto. Os agradecería mucho vuestra opinión. Gracias.
Consulta sexo tortugas.jpg
 

Ade76

Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias Óscar. Estoy interesada en tener más ejemplares, pero antes necesitaría aclarar qué sexo tienen mis dos tortugas actuales... De ahí la pregunta... Con alguna foto que se vean de otra manera o algo, se podría saber mejor? Muchas gracias de antemano.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Algunos ejemplares desarrollan la cola más cola más tarde. Por muchas fotos que vea no lo tendremos claro y todo será especular. Yo esperaría a crecieran un poquito más para ver si la tortuga grande acaba marcando o no.
Meter una hembra con dos machos no es buena idea
 

Ade76

Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias Óscar, debo fijarme entonces más en el tamaño de la cola que en la forma "u" o "v" de los escudos anales, ¿No? Anteriormente a estas rusas tuve otras tortugas y eran muchísimo más reconocibles, estas me tienen un poco despistada, la verdad.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo me suelo fijar más en el tamaño de la cola. Mi principal macho reproductor lo tengo desde que nació. Ahora tiene 24 años pero durante los primeros 3 años estaba convencido de que era hembra. En ocasiones se ve muy claro pero en otras no.
 
Arriba