ayuda. tortuga de acogida!

isa74

New Member
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas.
Os escribo porque tengo muchas dudas.
Os cuento: me han dejado una tortuga terrestre para 2 semanas (su dueño se ha ido de vacaciones).
Normalmente la tienen fuera en la tierra, a mi me la han dado en una caja.....claro y no es lo mismo. La saco a la mi patio y ahí se pega unas
Caminatas (no sabia yo que caminaban tanto).
Respecto a la comida me dejaron una especie de pienso. Y me dijeron que le diera canónigos, lechuga, sandía, uvas....pero no quiere nada de eso....no come. Cuando la saco come piedras o intenta comer pienso de mis gatos? Que puedo hacer? Me podéis dar algún consejo?
Gracias
 

isa74

New Member
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,
Si te soy sincera no lo se. Pongo una foto.
 

Adjuntos

  • 20160810_222041.jpg
    20160810_222041.jpg
    212,1 KB · Visitas: 253

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Es una Testudo Graeca o más comúnmente conocida como tortuga mora. Si tienes patio te recomiendo que la sueltes a sus anchas y que coma variedad de verduras (no lechuga). Ah y NADA de fruta, no les viene nada bien. De hecho, pueden sufrir graves consecuencias si abusan de ella.

Por cierto, no sé si soy yo solo o siempre que aparece una Graeca "en plan de que no sé cuidarla" pienso que es capturada de forma ilegal (no digo que este sea el caso porque no lo sé).

Un saludo
 

isa74

New Member
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por contestar. Le ofreceré otras verduras a ver si come .
Y la dejare fuera para que corra lo que le apetezca.
yo el origen de la tortuga lo desconozco pir que no es mía, pero se que a su dueño se la regalaron hace más de 7 años.
De todas formas os doy las gracias por leerme y ayudarme!
Si alguien me puede dar algún otro consejo os lo agradezco.
un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Lo mejor para comer son plantas silvestres pero ahora hay muy poco verde por las fechas en las que estamos.
Si que puedes encontrar morera y hojas de parra que les gustan mucho. Ademas de eso en verano las doy bolsas de ensalada "gourmet" que llevan escarola, canonigos y lechuga de esa morada.
Y dile a tus vecinos que no la den de comer ni fruta ni pienso.
Saludos
 
Arriba