Bacterias en varanos

lagarto06

Member
Registrado
29 May 2006
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires Argentina
Hola, disculpen si ya hay algun tema relacionado a este, quizas no busque bien por el foro.
Como bien sabemos la boca de los varanos tienen bastantes bacterias, mi duda es si la mordida de un varano niloticus o un salvator, aparte del daño de la herida puede llegar a causar algun inconveniente con el tema de sus bacterias aunque se desinfecte rapidamente con alcohol y se hagan las curaciones necesarias.
 
M

Morgul

Guest
la verdad verdadera es que yo no tengo ninguna informacion al respecto , si tienen bacterias en plan komodo yo no lo se...
seguramente tengan , como minimo en la medida que tienen bacterias en la boca todos los reptiles....

de todas formas , con bacterias o sin ellas , la mordedura de un niloticus o salvator adulto.......
mejor que no te muerda , porque eso no te lo curarias asi como asi.....perderias trozo , te destrozaria vamos....
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Ademas aunque no se sabe si el salvator tiene el mismo el aparato que un komodoensis si tiene una mordedura que tiene casi la misma reaccion que la de un komodo no se si es por bacterias o por veneno pero no es una mordedura corriente,los mismo con los salvatoriis.Eso sin contar que los salvator casi pillan los tres metros y una mordida de estos puede significar la muerte si te enviste y tira un adulto es muy muy chungo.

Saludos.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Que tienen bacterias en la boca te aseguro que sí, he sufrido mordeduras de varias especies de varanos y en algún caso he tenido incluso que tomar antibióticos para evitar sus efectos.
 

lagarto06

Member
Registrado
29 May 2006
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires Argentina
Aramacao dijo:
Que tienen bacterias en la boca te aseguro que sí, he sufrido mordeduras de varias especies de varanos y en algún caso he tenido incluso que tomar antibióticos para evitar sus efectos.

Amaracao eso es lo que queria saber, porque me comentaron de una persona aqui en argentina q lo mordio un salvator de 1,5 metros y le tuvieron q dar antibioticos y suero, los antibioticos te los dieron en un hospital?

salu2 y gracias por las respuestas
 

asturiano

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A continuación dejo un enlace a lo último que se está investigando acerca de las toxinas en la boca del dragón (varano) de Komodo, que éste utiliza para la predación y defensa. Al parecer, según lo que ha descubierto el científico australiano, Dr. Brian G. Fry, la idea de bacterias tóxicas hay que descartarla. Según sus hallazgos, se trata de auténtico veneno producido en unas glándula compartimentada, que consta de seis compartimentos. De cada uno de esos compartimentos sale un conducto que comunica con la boca, concretamente con los espacios entre dientes sucesivos.

Este es el enlace, con las imágenes de resonancia magnética y algún vídeo:

http://www.venomdoc.com/venomdoc/Komodo_Dragon.html

Más información escrita sobre este tema aquí:

http://www.venomdoc.com/forums/viewtopic.php?t=1858&highlight=varanus+komodoensis
 
Arriba