Bebes de chinchilla

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Os presento a estos tres bebes de chinchillas que nacieron el 16 de junio de 2009.Espero que os gusten las fotos. Saludos.

DSC02288.jpg

DSC02261.jpg

DSC02292.jpg

DSC02280.jpg
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
La madre es beige y el padre pink white (blanco). Os pongo una foto de los papis. Y los bebes son mosaico beige (partes beige y partes blancas difuminadas). Saludos.

DSC02174.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es cierto, sobretodo en el ultimo cachorro se ve muy claro, por cierto...sabes si el gen Pink White es letal? Cuantos machitos y hembras tienes?
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Tengo dos machitos y una hembrita. Hay ciertos colores que son el gen blanco y el gen velvet que no podremos juntarlos porque son genes letales en homocigosis, es decir, dos animalillos que tengan el mismo gen blanco los dos (mosaico, white Wilson, white ebony, pink white…) o el gen velvet (black velvet, brown velvet, violeta velvet ) o sean portadores de ellos no podrán ponerse juntos y tener bebes. El gen blanco es letal, siempre que lo cruces con otra chinchilla que sólo lleve el gen blanco exclusivamente(no es el caso). Padre pink white hetero (gen blanco + gen beige) y madre beige (gen blanco + gen gris + gen beige). En resumen no se podría cruzar dos chinchillas blancas, pero si una beige y una blanca. Espero haberme esplicado bien.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hombre mi idea era conseguir, dos Pink White, pero va a ser que no.
Te envio un privado.
Saludos
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Estan muy graciosas tus crias,se ven muy sanas al igual que los padres .
Felicidades papa chinchilla
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias!! Jajaja si cuando nacieron eran cabezones, ahora lo son menos. A ver si puedo colgar alguna foto más que les tomé ayer. Saludos.
 

TRID

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Más fotos de su evolución. El día 16 de julio cumplen su primer mes. Os comunico que los pondré a la venta en breve en la sección correspondiente del foro. Saludos.

DSC02367.jpg


DSC02365.jpg


DSC02373.jpg
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Muy gracisosos los pequeñajos jaja. Me encantan estos bichos.
una pregunta, ¿son fáciles de reproducir? quiero decir, como otros roedores tipo ratas, hamsters, cobayas.. o es algo más complicado? y cuantas crías suelen tener? porque parecen pocas para ser roedores, no?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hola, la chichilla es un roedor de los más aconsejables para principiantes, por el hecho de que tiene un tamaño poco escurridizo, paren poco, lo normal son dos, pero pueden parir 3-4, han habido casos de hasta 9 pero es muy excepcional. A pesar de que los roedores tienen fama de parir grandes camadas, un gran porcentaje paren camadas pequeñas: vizcachas, chinchillas, ratas gigantes y un largo etc...

Tienen unas necesidades diferentes a ratas y ratones, pero son muy básicas. Buen pienso para chinchillas, heno de buena calidad (indispensable), agua y arena de baño, madera sin tratar para que roan y darles cariño, procurar que no se mojen para evitar hongosy arreando... después ya están las puñetitas, que si pipas, que si pasas, tu mismo...
 

Island

Member
Registrado
2 Sep 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son preciosas supongo que ya no te queda ninguna verdad, si por casualidad tienes alguna mandame un mensaje muchas gracias :D
 
Arriba