Bennin Ibericos de bellota!!!

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Pues eso, igual estoy preguntando una tonteria, estaba caminando por la montaña paseando el perro y esta tooodo lleno de bellotas y mi mujer me preguntó:
"Por q no las cogemos y se las damos a los ratones, si hay cerdos de bellota porque no ratones??"

Jejeje pues eso, alguien les ha dado bellotas? Se las comeran? Hasta que punto seran buenos esos ratones para las serpientes si comen bellotas?

Teoricamente la bellota en el cerdo se convierte en grasas no saturadas jeje asi no deberia ser malo no??

Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola, piensa que en este tiempo en el campo, todos los roedores comen bellotas, ya que les aportan mas proteinas y grasas para sus crias.

Por lo tanto si aprovechas esa abundancia de bellotas y alimentas a tus ratones con ellas, sin duda tendrán un aporte energetico mayor y una buena alimentación.

Lo de "ratones de bellota" .. alimentalos asi unos años .. secalos .. y cometelos y compara con el jamón .. xDD

Un saludo!
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
xapp tio genial el titulo de tu post y la conclucion es perfecta....asi que ala ratones de bellota .... del fabricante de jabugo..jijijiijji

un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Debido a la gran cantidad de encinas que habitan donde vivo lo probé hace años y no es que fuera un éxito al principio, para animarlos a comérselas tuve que partirlas... se ennegrecen rápido, no sé si por oxidación. Al final la gran mayoría de roedores se las comían de maravilla... eso sí, acabé destrozado de recojer bellotas, debido a la orografía del terreno, de quitarles el sombrerete y partirlas, pero tenía unos ratones y demás roedores guapos y cebadetes... de lujo!!

Saludos
 

aviario Daymi

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
231
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Digo lo mismo ennegrecen rapido nosotros de una par de kilos rimarmos mas de la mitad, por otro lado no se si es cierto pero por lo que me dijeron hace años el criar cerdos solo con bellota hace que la carne sea mas dura asi que si es verdad aplicalo a los ratones, un saludo.
 
Arriba