Boa Hogg Island - Parto 100% proCages

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos,

Queria compartir con vosotros el parto de mi boa Hogg Island, fué comprada a Raúl de proCages en el 2008 ha crecido y reproducido en un proCages de 90x60x40. Ha copulado con un precioso macho Hogg island, que me cedió muy amablemente Sergicd.

Las cópulas se produjeron entre enero y febrero(no encuentro las fotos, espero no haberlas perdido), y hoy se ha producido el parto. Si es cierto que no es un parto exitoso, pero yo me siento medio satisfecho. Sabiendo que era una hembra relativamente joven pero con talla más que suficiente me decidí a intentarlo.

El resultado han sido 11 slugs (uno se lo ha comido la madre) y una cria viva pero con la bolsa vitelina aún comunicante.
Si la cria sale adelante iré actualizando el post.

Agradecer todo el apoyo sobretodo de Sergicd, Choriquesos, Edito, Brongesmai y Rubb.
Os dejo algunas fotos que he hecho hoy mismo.

un saludo a todos
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
.
 

Adjuntos

  • parto boa hogg island 21.6.2010 006.jpg
    parto boa hogg island 21.6.2010 006.jpg
    138,2 KB · Visitas: 293
  • parto boa hogg island 21.6.2010 004.jpg
    parto boa hogg island 21.6.2010 004.jpg
    83,5 KB · Visitas: 171
  • parto boa hogg island 21.6.2010 008.jpg
    parto boa hogg island 21.6.2010 008.jpg
    86,3 KB · Visitas: 156

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la madre despues del parto y los slugs
 

Adjuntos

  • parto boa hogg island 21.6.2010 011.jpg
    parto boa hogg island 21.6.2010 011.jpg
    123,3 KB · Visitas: 246
  • parto boa hogg island 21.6.2010 005.jpg
    parto boa hogg island 21.6.2010 005.jpg
    132,7 KB · Visitas: 157

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Hola Viktor una cria muy chula , una lastima que solo sea una , pero todo y con eso , me alegro por ti .

Un saludo

Sergi
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
viktor, enorabuenisima tio...un nieto hogg island pura, porque las de raul lo eran doy fe.. y sergi seguro que tambien porque el solo mantiene calidad despues de lo visto..jijiji...

pues viktor te doy un consejillo el animal aun le keda llema y tiene el cordon, mucha humedad pa que lo resuelva ok.

un saludo y disfrutala
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Siento mucho lo de los slugs, te deseo toda la suerte del mundo para la pequeña hogg ya que a nacido prematura. Y te digo lo mismo que Alvaro, en un tuper y papel absorvente humedo para que absorva el vitelo. Un saludo y suerte con ella,

Asier.
 
M

Morgul

Guest
que pena
pero bueno , sirve de experiencia
a ver si popularizamos las hogg , son animales tan raros de ver como elefantes en ferreterias....
un saludo¡¡¡¡
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno Victor, animo, y la verdad gracias por compartir tu merito. En cuanto a las Hogg te digo vuelvo a ellas. Yo me quede con dos crias y es a una localidad que le tengo mucha pero que mucha predileccion.

Y desde pro-cages trataremos de consolarte ;), hablamos.
 

edito

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Victor te hemos ganado por una!!!!jajajaja, esa cria no tiene mala pinta las nuestras que sobrevivieron estaban igual, mantenla muy humeda y si ves que la yema se empieza a poner verde y a oler a podrido y la cria no se ha separado aun seria interesante que intentaras que se moviera un poco para que se suelte, te lo digo porque a mi me paso y como no se movian casi no se separaban y las tuve que hacer moverse para que se soltaran. eso fue sobre 48 horas despues del parto, animo y ya nos iras contando, por cierto las mias estan bien una de ellas ya comio pero siguen sin mudar. un saludo
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
felicidades victor pixita, mas vale 1 que ninguna, aunque jode ver tantos slugs por lo menos tienes una preciosa cria tio, animo y ya sabes lo que opino, un saludo sociii!!!
 

Viktor

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por los comentarios.

A Alvaro, gracias, en principio el macho que me dejó sergi proviene de Vin Russo. Osea, que seguramente debe ser pura 100%.

Os cuento lo que he hecho con la cria:
Aún, dándole humedad a tope, la bolsa vitelina no me gustaba la pinta que tenia ni el uso que le daba a la serpiente. Se la dejé un dia para que absorviese el máximo de nutrientes posibles y al dia siguiente hice una ligadura transfixiante de cirugia(estudio veterinaria)para que no entrase porqueria por dicho conducto ni tampoco saliese nada, luego se la corté dejandole un 1cm de "cordon umbilical".
En dos dias, la serpiente habia cicatrizado perfectamente, y ahora ya no tiene ni la marca.

Hoy hace una semana que nació, se encuentra bastante activa y espavilada. Haber si muda, y empieza a comer.

En cuanto pueda colgaré fotos para que la veais.
Decir tambien, que la madre se encuentra perfectamente, comiendo como una bestia como siempre.

un saludo
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Vaya con el parto, una pena pues el desgaste de la hembra es el mismo... A ver si el año que viene ya sale todo mejor.

Saludos. Rafa.
 
Arriba