Bombillas o fluorescentes para crecimiento de plantas en terrario

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos, estoy montando un terrario tropical y me gustaría saber que tipo de iluminación necesitaría para las plantas que quiero ponerle ( fittonias, bromelias, algún ficus y musgo). Me gustaría saber si hay alguna marca concreta que vaya mejor, si es mejor poner un fluorescente o bombillas?

Gracias y un saludo a todos ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Los fluorescentes son para sitios largos, las bombillas para terrarios más pequeños porque son más compactas, por el resto lo mismo da. Para iluminar plantas solo necesitas unos fluorescentes o bombillas normales, tienes de luz fría que son de 6500k y de luz cálida que son de 3500k,la única diferencia es el color, mientras menos grados más amarilla es la luz y viceversa. Si quieres puedes poner espectros especiales de los que venden marcas especializadas aunque yo tanto en acuario como en terrario hace años que no los uso y mis plantas crecen igual. Lo que si podrías poner es una 2.0 que les favorece mucho a las plantas y a los animales aunque se suponga que no necesiten uv pero eso ya es opcional.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

IsmaEspasandín

Well-Known Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
188
Puntos de reacción
28
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Okei. Entonces a lo que se refiere al crecimiento de las plantas sirven bombillas normales acompañadas de una 2.0 para favorecer el crecimiento de estas?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si, las bombillas normales ya te valdrían pero si además tienes una 2.0 favorecerá el crecimiento.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba