Bombina......o bombino?

Nerovingio

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas tardes.

Hace una semana compré una parejita de bombinas de las cuales devolví al macho (lo cambié por otra hembra) ya que este hacía mucho ruido, la sorpresa que me encuentro es que anoche volví a sentir cantar (muy poco y bajito eso sí) y esta mañana me encuentro conque la antigua "hembra" agarraba a la nueva.

¿Las hembras de bombina pueden llegar a agarrarse entre si?

Por imposición de mi novia (bastante me costó que me dejase armar el terrario) solo puedo tener especies silenciosas por lo que no puedo permitir que hagan ruido, si solo tengo hembras en teoría estas no deberían hacer ruido ¿no es así?
 

Luisin86

Active Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
Yo llevo muy poco por aquí pero casi puedo decirte con certeza, por todo lo que he leído q efectivamente sólo croan los machos en época de apareamiento. :D
Que lo confirmen los sabios... ;)
Igual también podías subir una foto del acuaterrario para que yo que aún lo estoy acabandp de preparar poder sacar alguna idea ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Desde luego si amplexa es un macho.Los machos son los unico que cantan como reclamo.Las hembras pueden cantar algo cuando se sienten acosadas,pero NUNCA amplexan.No se debe sexar una Bombina por el canto,si canta es macho,pero si no canta no significa que sea hembra.Hay que sexarla comparando con otros ejemplares en vivo o en foto,pero si nunca has visto diferentes sexos te resultara dificil.Saludos. ;)
 

Nerovingio

Member
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
entonces si amplexa (aunque solo lo he visto hacerlo una vez) definitivamente es un macho. verdad?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Lo puedes saber por las patas de atrás, los antebrazos delanteros, la forma del cuerpo y de la cabeza pero si ko estas acostumbrado es difícil. Si puedes deja una foto y quizás alguien te pueda ayudar. De todas formas los machos de bombina no cantan tan exageradamente, los míos están en pleno apogeo y casi no se escuchan pero si son las leyes de la casa...... Quizás lo que a ti te pareció un amplexo simplemente era una lucha, a veces se pelean machos y hembras, sabrás si es por eso porque el que gane pisa al otro un rato, las mías lo hacen justo después de comer.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba