bombina orientalis

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas, mantengo una bombina orientales en un terrario de 45*30*35(largo, ancho, alto) decorado con plantas naturales y me gustaría saber cuantos ejemplares mas de esta especie puedo meter( para que mi bombina no se sienta sola)
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
otro par, solo puedes tener un macho y cuantas más hembras con él mejor, los machos entran en celo con bastante facilidad jaajjajajajjajajaaj ;) ;) ;) ;) ;) a las hembras hay que hacerlas hibernar para que ovulen
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No estoy de acuerdo, yo tengo un trío con dos machos y la verdad es que conviven muy bien, no son territoriales y ni mucho menos agresivos. Además es aconsejable tener más de un macho por hembra para incitar a la cria, de todas formas estas ranas son muy sociables y es indiferente la proporción de machos y hembras. Mientras más grande sea el grupo más tranquilas estarán, solo hay alguna escaramuza pero nada serio, es peor a la hora de comer porque no miran.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Mientras no falte alimento para cada uno de ellos podrias mantener un grupo de 3 o 4 , por eso aconsejo la alimentación con pinza ya que de esta manera te aseguras que coman todas la misma cantidad, si el alimento se deja suelto siempre habran algunas mas espaviladas que dejen sin comer a las mas patosas.Sobretodo tienes que meterle zona de agua que es lo que a ellas les gusta un poco mas de la mitad con zona de agua estaria bien, que he visto alguna gente que las tiene como si fueran dendrobates...que no se van a morir, vale, pero no es lo que les gusta.
 
Arriba