buena digestion?

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola a todos tengo una regius desde hace un mes ,es baby ahora en expoterraria me cogere otra y mi pregunta es desde que la tengo esta en un taper porq estoy haciendole el terrario, y pocas veces le e visto rastos de escrementos eso es normal? le doy de comer mas o menos cada 4 o 5 dias ya le doy ratones medianos aver si tiene algo y no lo se .gracias
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas Tayson, no es que tenga mala digestion, las serpientes tienen un metabolismo muy lento, lo que significa que la digestion es lenta y pesada, y normalmente el animal defeque una vez cada bastante tiempo. Las mias por ejemplo, lo vienen haciendo cada vez que mudan aprox una vez cada mes o mes y medio. Saludos, y si en algo voy mal encaminado, pues que rectifiquen los expertos. :D
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues hombre supongo que las defecaciones iran segun la serpiente pero la mia lo ahce cada 15 o 20 dias. Eso si ten en cuenta que a la serpeinete no deberias darle de comer si a comido 3 presas y aun no a defecado, asi se evitara estreñimiento. No se que tamaño tendra tu termiente pero tienes que darle sobre el 10 o 15% de su peso o como max el mimo grosor de rata que la parte mas grande de su cuerpo. Sobre lo que comentan de comprarle una parejita mi consejo es que no te precipites, al principio todos tenemos esa ilusion de reproducir y buscar corriendo la pareja pero mi consejo es que si es tu primera serpiente esperes un añito a ir adquiriendo experiencia con esta y al año siguiente si sigues con esto y te sigue molando te la compras, en este mundo de las serpientes pienso que hay que tener mucha paciencia y no dejarse llevar x los impulsos, aunque a veces es dificil. Sobre la pauta que le das de comer me parece demasiado corta, yo siempre le di cada 7d un raton adecuado a su tamaño y cuando puse y comence a darles ratas, recuerda en darle siempre muerto, ya que tiene bastantes mas ventajas.

Un saludo
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola muy buenas, rectifico, no hace falta esperar a que defeque para poder darle de comer, porque cada animal lo hará en función de su propio organismo y de lo que haya comido y de la rapidez de la digestión. Mis boas, las que comen conejos, imaginaos si tengo que esperar a que digieran una ratita, puedo esperar facilmente un mes o mas para que defeque. Tu dale de comer, que a no ser que tenga un problema, no se extriñen como las personas, jeje. Sobre lo que te comentan de buscarle una pareja, está bien dicho, un saludo.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola como dice monthy cada serpiente tiene su propio organismo, de las mias, una defeca una vez al mes +-, otra por ejemplo defeca todas las semanas, otra cuando le apetece... en fin, yo les doy de comer todas las semanas defequen o no, y a las adultas cada 10-15 dias.

saludos!
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
ola gracias por vuestra opinion me va bien para conocer mas las serpientes y fue poner el post y a defecado 2veces ya por lo menos estoy mas tranqilo lo de la pareja lo deci porq me gustaria tener de los animales q tengo pos la pareja ,tengo una de pogonas y se les ve muy agustas a las dos y ya q en expoterraria vi la otra vez por 25 o 30 pero gracias por tu opinion
 
Arriba