C.ornata/cornuta/cranwelli

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola compañeros, se que no me veis mucho por aquí, pero bueno esto es como el comer i el rascar... Abuela a lo que te iba; visto la proximidad i la oportunidad de poder tener un ejemplar de alguna de las Ceratophrys ( lo mismo me da hibrida que con coloración heterocigota que homocigota pura) me gustaria que me contaseis sobre todo que tal es la experiencia con ellas, i bueno la aportación de una hoja de cuidados fiable no me vendria nada mal ( no me asustan los idiomas alnglosajones). I despues preguntas simples tales como:

-El agua que debo utilizar para humedecer el terrario ha de ser mineral o destilada? El echarla directamente del grifo se que es un anuncio de entierrro prematuro si no se deja reposar el agua.

-La frequencia de alimentación en el caso de adultos i jovenes.

-Temas de absorción de calcio.

Os pido un minimo de paciencia puesto que es mi primer amfibio i yo provengo de artropodos, los cuales no nosesitan aapenas mantenimiento, por tanto estoy en calzones antes esta situación.

Un saludo
Carles
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Bueno, pues haces muy bien en unirte al grupo de raneros y tritoneros, y tu elección no es una mala idea para empezar, simpre que no te importe mantener un animalillo vaguete en tu casa.
El agua que uses en el terrario, vendrá determinada por la zona donde vivas, para saber si puedes usar la del grifo (tras eliminarle el cloro o la cloramina), o si tendrás que emplear agua de botella (la destilada no debe utilizarse nunca con la mayor parte de anuros o urodelos). Si el agua de tu zona es de las que se consideran aguas blandas, bastaría con eliminarle el cloro/cloramina y ajustar el pH si es necesario y estaría lista para usar. En caso de que vivas en una zona de agua dura, lo más comodo es usar agua de botella, salvo que la especie que mantengas precise ese tipo de agua.

Para los Ceratophrys, pues una buena capa de substrato (se pasan el dia enterrados), una zona con una mini piscinita de agua (estos de nadar poco y mal, asi que nivel minimo de agua), calorcito (25-28º), pulverizar una vez al dia para que se mantenga una cierta humedad ambiental, y lo más esencial, mucha limpieza o empezaran los problemas de retención de liquidos que suelen llevar a fallos renales graves.

En cuanto a la comida de estas maquinillas de tragar, pues desde grillos, hasta lombrices, zoophobas (antes se les machacan las pinzas bucales para evitar sorpresas), tenebrios, y crías de ratón (este alimento es mejor usar lo muy de vez en cuando ya que supone un aporte de proteinas enorme para estos anuros propensos a engordar). Son de los depredadores clasificados como "Sit and Wait", cuyo lema en la vida es: "sientate y veras tu comida pasar por delante..." asi qu no se puede esperar de ellos muchas carreras detras de los grillos ni nada del estilo.
Algunos links que te pueden guiar son:
http://www.amphibiancare.com/frogs/caresheets/hornedfrog.html
http://www.geocities.com/Petsburgh/Zoo/6379/index.html
http://allaboutfrogs.org/info/species/horned.html
Algunos librillos útiles:
Horned Frogs. R. Hunziker Ed. TFH
The Horned Frog Family and African Bullfrogs. D. Bartlett Ed. Barrons


Si te interesa una rana "parecida" a estos, pero un poco más movida, la Pyxicephalus adspersus es una buena alternativa, es un poco más grandecita y se mueve bastante más.
Un saludo
dino
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Muchas gracias Dino, pero me asaltan mas dudas, aunke de estas me se la respuesta, no estoy seguro de conocerla al 100%:

-Que freqüencia de alimentación me aconsejais, para estos bichos? ( tengo entendido que de jovenes, hay que darles cada 2-4 dias i de adultos, 7-15 dias).

-Es necesario el uso de calcio i vitaminas? ( en ciertos sitios las recomiendan, en otros no lo mencionan i en los terceros, dicen que solamente durante la juventud)

- Que precio rondan, (tanto jovenes como adultos, y que me recomendais y pq motivos ( especie i sexo).

Muchas gracias
Carles
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola Carles & Co.

En mi caso tengo una C. cranwelli y una Pyxicephalus.

La primera es talmente como tener una figurita en la estantería con aire arisco y en constante crispación... realmente lo más importante para esta especie es la limpieza ya que se pasan tolsantodía sentadas encima de sus propias 'decomidas' si es de menester. A la mía le daba de comer casi a diario y ahora, como mucho, un par de veces por semana... incluso hay día que no tiene hambre! (increíble pero cierto) con lo que le retiro el grillo para más seguridad (estos bichos, de exoesqueleto, como que no... ya me entiendes  :))

La segunda (la pyxis) Es el único animal que puedo cambiar de terrario con un sólo dedo... cosa que me ha ocasionado ya una pequeña herida en un pulgar... Es una auténtica máquina de comer y si te la quedas mirando fijamente puedes ver como crece! No pierde la oportunidad de lanzarse contra la pared de su terrario cada vez que alguien pasa por delante con la sana intención de hacerse notar... el otro día, sin ir más lejos, la pillé escribiendo un carte que decía 'Tri-te é de pedí, pero má trit-te é de robá... pue no semo persona violenta, payo damun grillo'. Su instalación es muy básica, sustratro para poder enterrarse y un tronco (en principio por motivos estéticos, pero ahora me doy cuenta que lo usa como guarida) No te mates mucho más pues destrozará todo lo que esté a su alcanze. El ritmo de alimentos, pues en mi caso casi como con la Ceratophrys.

En general, el tema Calcio y vitaminas. Yo suplemento con Calcio e incluso he oído opiniones favorables a un UV-B 2.0 (yo no lo hago) Son animales que crecen muy deprisa (sobretodo la Pyxis) como para no suplementar con Ca, vitaminas no les doy ya que alimento a los grillos y, hasta la fecha, me ha dado buen resultado.

Por lo que respecta a sexo, bueno, en mi opinión ha de ser abundante y de calidad (broma fácil, sorry  :)), mejor si te salen hembras, ya que no cantan... un Pyxis macho se va a 20 cm tranquilamente cuando es adulto (el macho es mayor que la hembra) imagínate eso cantando en tu casa! con la Ceratophrys te puedes encontrar con el mismo problema.... Observese que digo 'si te sale' ya que la mayoría de ejemplares que encontrarás son pequeños y no podrás saber el sexo.

Ups! Me olvidé del agua... en la zona donde creo que vives el agua es muy dura... vamos, que mejor embotellada.

Suerte y enhorabuena por tu decisión de tener bichos sin armadura!

José

P.D.: ¿Se nota mucho que me gusta más la Pyxis?  :rolleyes:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Buena opinion sobre el sexo!!!!!!!! ;) Y la imagen de la Pyxicephalus con un cutter oxidado, pidiendo un grillo es mas propia del barrio de carabanchel que del salon de casa. (tendria cojones la cosa jejeje)

Nada José, aunke cojees mas de toros que de la pareja de las rana infieles, los cuidados me han servido de igual forma. Muchas gracias.

Un saludo
Carles
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues nada como al final el que tuvo retuvo, me hellevado dos cranwelli albinas i normales, mañana fotos.

Un saludo
Carles
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Me alegro que las pillases... ya contarás.

Me pareció verte por la feria, es posible?

Salud,

José
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Macho haver avisado, que he estado alli dos dias. A la proxima exijo una imagen previa. Estas son mis dos perlas, menudo mal genio gastan.

FSCN3486.jpg


DSCN3487.jpg


DSCN3484.jpg


Un saludo
Carles
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Fuuuuuu,

Es que te vi en un momento que iba todo loco buscando unas phelsumas y después te perdí... otro día será. Para la próxima vez que te pases por aquí... ya sabes.

Adeu,

José
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
esos son los terrarios definitivos? yo le pondria al ejemplar verde mas sustrato con el del otro, y retiraria la piedra, quiza tambien seria mejor que no se viesen...

Saludos :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No tan solo es un terrario provisional, despues ya los metere a cada uno en su acuario adaptado al tamaño. El agua es el sustrato provisional puesto que no tengo turba i el apunte de que no se vean es bueno puesto que el verde hace intentos de comerse a su compi de piso.

Un saludo
Carles
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Carles, yo este fin de semana voy casi seguro a barcelona y ahi tengo un ladrillo de turba y uno de fibra de coco que me sobran, si quieres y todavia no los tienes montados te puedo pasar alguno, y asi de paso me enseñas tus bichos :)

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Dependiendo del precio claro esta. Ya habalamos por el mesenger. Lo de la visita debe ser entre semana pq tengo los findes ocupandos yendome de farra por diversas ciudades. Un abrazo mikel.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
tengo los findes ocupandos yendome de farra por diversas ciudades.
:) :) :) Obviaremos comentario.... ji ji ji Tú si que sabes bribón! cómo se nota que el curso acaba de empezar!

Si no se ven entre ellos, mejor, en más, si no tuviesen ese cristal y una fuese un poco más grande que la otra el resultado final puede ser pasar de dos ranas a una muy gorda.

El sustrato de agua, si tienen un sitio en el que subirse, no me parece mal al principio como medida 'limpia' para ver como están. A mi, de todas formas, me gusta más el musgo eses seco de nombre impronunciable y bajo él una capa de arcilla expandida que ayude al drenaje.

Saludos,

José
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ya os informaré de los cambios pertinentes. De momento informqaros de que la rana verde se me esta oscureciendo. Es algo patologico? normal? o soy un bad keeper? Me siento estafado ;)

Un saludo
Carles
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues no se en escuerzos, pero por regla general los anfibios cambian de tonalidad d ela noche a la mañana, hay casos exagerados, como la litoria caerulea q cambia del marron total al verde claro, o otros mas discretos, como las bombinas, q simplemente se oscurecen o se aclaran, eso depende de su animo, la iluminacion, la tpratura etc etc; no creo que sea nada por lo que preocuparse, pero bueno, aver sia lguien con mas experiencia en escuerzos dice algo
 

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Androctonus dijo:
Dependiendo del precio claro esta.
No se a que precio te refieres, porque no pensaba vendertelos, te lo pensaba regalar aun no tenias nada. Y lo de ir a visitar los bichos, a mi tambien me interesaria que fuera entre semana, ya que yo tambien estoy liados los fines de semana, pero estando en la misma ciudad eso no es un problema.

Jose_Rios dijo:
A mi, de todas formas, me gusta más el musgo eses seco de nombre impronunciable y bajo él una capa de arcilla expandida que ayude al drenaje.
Sphagnum? Supongo que serviria, y para mantener la humedad, pues de lujo, pero son animales tremendamente sucios y que requieren cambios frecuentes de sustrato, y el Sphagnum no es precisamente barato. Yo creo que lo mejor es turba o fibra de coco practicamente encharcados, aunque no hablo por experiencia propia, ya que nunca he tenido estos animales, pero he leido bastante sobre ellos.

Carles, enviame un privado o un mail con tu numero, igual te llamo la semana que viene para ver esas preciosidades.
 
Arriba