Cable termico (Resistencia silicona)

luis40

Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
navarra
Hola amigos necesito de vuestra ayuda ya que compre un cable termico o resistencia de silicona de 2,5 m, 36,9w a 220v, pero no se la manera de conectar a la corriente, ya que pense tendria dos cables de conexion pero no es asi. los dos extremos del cable terminan con una hembra os adjunto fotos, saludos y gracias
 

Adjuntos

  • 2013-03-04 20.59.06.jpg
    2013-03-04 20.59.06.jpg
    1,5 MB · Visitas: 638
  • 2013-03-04 20.42.07.jpg
    2013-03-04 20.42.07.jpg
    1,4 MB · Visitas: 677

Sussy

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
187
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Modelos CFR. Cable calefactor flexible con aislamiento de silicona para terrarios

http://www.electricfor.es/lib/imagen.php?filename=http://www.electricfor.es/uploads/CFR.jpg&w=800
Los reptiles son animales de “sangre fría” que dependen del calor del medio ambiente para sobrevivir. Cada especie tiene sus necesidades particulares, y es un factor de carácter vital para la supervivencia de dichos animales en cautiverio. El principal objetivo al acondicionar un terrario es el de responder a las necesidades de los animales que van ha habitarlo, por eso debemos diseñar el equipamiento adecuado para satisfacer los requerimientos de cada animal.
Para obtener un gradiente térmico en el terrario, hay que crear una zona caliente y una zona fresca, para que puedan regular su temperatura interna en función de sus necesidades mudándose de una zona a otra. Esto se consigue poniendo el cable térmico sobre un tercio de la superficie del terrario.

Características generales

• Aislamiento de silicona. Diámetro aproximado para todas las longitudes Ø5 mm.
• Capuchón vulcanizado Ø9x30mm en un extremo.
• Acabadas con clavija de conexión bipolar
• Tensión normalizada ~230 V.
• Bajo pedido otras longitudes, acabados y voltajes.


Hola Luis, quizas aun puedas llevarla a la tienda donde la compraste y pedir este tipo de resistencia, que es la que usamos para terrarios y racks.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Angel
 

luis40

Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
navarra
creo que para lo que realmente lo necesito me puede valer con este cable solo necesito saber la forma de poderlo conectar. gracias
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
luis40 dijo:
creo que para lo que realmente lo necesito me puede valer con este cable solo necesito saber la forma de poderlo conectar. gracias

Hola Luis40, es posible que necesites una especie de puntera final para uno de los extremos, y ya en el otro conectarías a la red, seguro que en la misma tienda donde lo compraste te lo pueden vender, a ver que te dicen.
Esa puntera que te comento en realidad sería un puente, pero no se si se trata de algún material en concreto que evita que se caliente mas que el propio cable.
un saludo.
 

Josele1985

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas has de conectar un cable a cada lado, es decir si el enchufe tiene dos, uno al principio i otro al final. La conexion si no lo veo mal es tipo faston, en tiendas de electronicas y alguna ferreteria puede haber, prueba en leroy merlin. Un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Josele1985 dijo:
Buenas has de conectar un cable a cada lado, es decir si el enchufe tiene dos, uno al principio i otro al final. La conexion si no lo veo mal es tipo faston, en tiendas de electronicas y alguna ferreteria puede haber, prueba en leroy merlin. Un saludo

Pues es verdad, parece que es lo que comenta Josele1985, que es uno a cada extremo, ahora al volver a ver la foto me he dado cuenta de que si es un conector faston, pensaba que era una conexión doble en cada extremo.
 

luis40

Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
navarra
gracias a todos por vuestras respuestas, lo que si e notado que al conectarlo directamente a la corriente pilla una elavadisima temperatura, asi es que creo que pillare una resistencia de silicona con menos watios ya que la que tengo es de 36.9w. e imagino que sera por metro y me parece demasiado. Para una caja de corcho polispan de 40x40x40 aproximadamente sabeis que watios me iria bien pues aun no tengo termostato y no se si con un regulador de los de luces (que si tengo) podria conseguir la temperatura adecuada.
 

Josele1985

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2012
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Yo lo pondria debajo del terrario con papel aluminio, tengo un cable igual y no me distribuye el calor, se calienta pa zona que toca solo. Ya os dire

Alguna otra idea?

syvapuhy.jpg
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Cable termico (Resistencia silicona)

Josele1985 dijo:
Yo lo pondria debajo del terrario con papel aluminio, tengo un cable igual y no me distribuye el calor, se calienta pa zona que toca solo. Ya os dire

Alguna otra idea?

syvapuhy.jpg

Lo que estas usando es cinta americana no es papel aluminio no?


Saludos
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gmz010 dijo:
luis40 dijo:
creo que para lo que realmente lo necesito me puede valer con este cable solo necesito saber la forma de poderlo conectar. gracias

Hola Luis40, es posible que necesites una especie de puntera final para uno de los extremos, y ya en el otro conectarías a la red, seguro que en la misma tienda donde lo compraste te lo pueden vender, a ver que te dicen.
Esa puntera que te comento en realidad sería un puente, pero no se si se trata de algún material en concreto que evita que se caliente mas que el propio cable.
un saludo.

Es asi para conectarlo un cable a cada lado con un faston y a la corrientr yo tengo uno de 90w 6 metros lo compre en una tienda de frio industrial por 9 pabos a cada metro de cable mas watios la unica pega que le veo es que calienta por todo el cable de primcipio a fin
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Joer que tonto que soy. Que haceis con los extremos del cable? donde va el termostato?
 
Arriba