Cable Termico

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hombre construirlo lo veo xungo, xq eso calienta q no veas y x lo menos los de las tiendas de animales se preparan con ese fin. En todo caso se ha hablado aquí de gente q lo compra como cable siliconado en tiendas de suministros industriales, pero hagas lo q hagas date un periodo de prueba y diles para q es.
Hasta luego ;)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo del cable siliconado va de lujo, prueba porque merece la pena. A mi me costaron del orden de 2 euros y mucho cada cable de 2 metros, aunque varía según el tamaño (compré de diferentes medidas) y calientan que da gusto. Es un buen invento y no cuesta prácticamente na!! :)

Un saludo!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es complicado, aunque eso ya te lo dicen allí mismo. Te dan unas clavijas para que unas cada punta del cable siliconado a una línea del cable de corriente, y este va directamente al enchufe. Es decir, este tipo de cable tiene que ir "cerrado", de ida y vuelta. De todas formas cuando lo tengas en la mano verás como no tienes que pensarlo, se ve claramente cómo va, es cuestión de echarle un rato, pero no es nada difícil. Yo es que por 15 euros que es más o menos lo que vale un cable en una tienda de animales compré 6: dos de 1.5 metros, dos de 2 metros y dos de 2.5 metros. Así que ni te lo pienses, que la instalación es una chorrada :D

Un saludo!
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola a todos:

El cable calefactor doméstico quizá sea el sistema de mayor rendimiento para calentar el suelo de los terrarios.

Aquí os dejo un enlace de un fabricante nacional recomendado:

http://www.sarabastall.com/product/resist.htm

El modelo estándar es el que yo he adquirido, funciona perfectamente y lo mejor de este sistema es que su duración (en teoría) es ilimitada y libre de mantenimiento.

Si lo colocas dentro del terrario deberás construir un doble fondo dejando una cámara de aire de unos 2 cm. Te aconsejo que coloques una plancha de material aislante con un espesor de por lo menos 3 cm. debajo del terrario, el rendimiento del cable será muy superior y te ahorraras unos cuantos euros a fin de mes en electricidad.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola muy buenas, pues yo yevo usando cables hace un año mas o menos y te puedo decir que hay que tener un cuidado enorme e ir controlando la temperatura casi a diario, yo tb tengo de varias longitudes y por tanto de varias potencias, pero respondiendo a p206, claro ke te ahorras unos euros, porke son cables que pueden tener un consumo de 20-50w entre todos, dependiendo de cuantos tengas, pero una cosa, si el terrario donde tienes los cables o cable, la temperatura del suelo sera la correcta, pero te has parado a pensar si la habitacion es freskita:confused:? es muy perjudicial que aunk su cuerpo este rozando con el suelo y tenga una temperatura de 28º x ejemplo, si en la habitacion hay 20º, le puedes hacer ke se constipe o cosas mucho mayores, yo x ejemplo, los cables los uso con tuppers de animales babys y los tengo en una habitacion que la temperatura mas baja es de 25º, esa es una temperatura ambiental mucho mejor que 20º, ojo que lo pongo como ejemplo, jejeje, porke si vas a tener cables termicos en un terrario que va a estar en una habitacion freska, me parece ke no es muy correcto, ejeje, siento el ladrillo, un saludo.

PD: Un muy buen fabricante y barato tambien es PECOMARK.
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Montyphiton:

Estoy de acuerdo con lo que expones, si la habitación es muy fría (como es mi caso), deberás además calentar el aire, por lo que el terrario debe tener un sistema de calefacción doble.

En mi caso concreto dispongo de un bulbo cerámico de 150 w y de un cable térmico de la misma potencia, por lo que te puedo asegurar que el cable rinde bastante más que el bulbo a potencias iguales.

De todas formas no soy partidario de la calefacción por el suelo, ya que me parece antinatural, aunque es cierto que debemos ser realistas y muchas veces olvidarnos de nuestras preferencias y pensar exclusivamente en el bien de nuestros bichos.

Resumiendo, la calefacción por el suelo para especies terrestres es un buen sistema, pero en mi opinión también se debería calentar el aire ya que en la naturaleza el calor viene de arriba.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Resulta q el ladrillo reboto a mi cabeza >:D , tengo 2 tupers ya acondicionados con cable y nada la habitacion habeces tiene una temperatura de 18º realmente una putada...
Aisss ahora q? me quito la ilusion de los bichos no?
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
y cual es el nombre concreto de estos cables ? para que se utulizan? para buscarlos en leroy....

saludos
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
se puenden comprar por internet? creo que se utilizan para algo de las tuberias no?

saludos y gracias
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
por internet se pueden comprar, si, pero te será mucho mas barato que te vayas a algun distribuidor de climatizacion..... y sobre lo de las tuberias... no y si jejejeje te explico, sus usos "industriales" comprenden por ejemplo: conductos de ventilacion (para evitar que se hielen), en rampas y caminos de casas (por la misma razon) y cosas asi... en realidad, su utilizacion no es calentar ni aclimatar, sino ser un antihielo jejeje otra cosa es el uso que se le pueda dar
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola a todos:

La utilización preferentemente del cable térmico es la de calefactar viviendas, y es lo que se denomina suelo radiante (también existen sistemas de agua), adicionalmente y debido a que se trata básicamente de una resistencia recubierta por material aislante, se usa para bastantes más aplicaciones, muchas de ellas industriales.

Cuando es utilizado en viviendas y para potenciar su rendimiento, se coloca sobre una lámina de aluminio que a su vez se instala sobre una plancha de material aislante, este tipo de utilización no la recomiendo para un terrario, ya que crea un diferencial de temperatura exagerado (he medido 11°C entre los extremos). Como he dicho anteriormente, lo adecuado sería instalar dicho aislante debajo del terrario y olvidarnos de "reflejar" el calor. En el mismo terrario y utilizando el mismo cable a excepción de la lámina de aluminio, el diferencial baja a 5°C, lo que me parece bastante más acertado.

Lo podeis adquirir directamente al fabricante o a algún instalador de estos sistemas, su precio es bastante bajo.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
No colocais termostatos en los cables?He leido que van directamente al enchufe, ¿no se calientan en ecceso?
saludos!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es necesario complicarte tanto, con poner un azulejo entre el cable y el terrario ya no hay problema. Yo tengo algunos terrarios que tienen mucho sustrato y lo tengo en contacto directo con el cristal y no pasa nada. A otros tengo eso, un azulejo, y a otros 2 les coloqué un regulador de potencia, aunque tampoco es muy necesario si te las apañas bien poniendo otros materiales entre el cable y el terrario, dependiendo del calor que quieras darle.

Un saludo!
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola a todos:

Tanto el cable térmico como cualquier otro aparato de calefacción deben ir conectados a un cronotermostato, por ahora no se ha inventado nada mejor para controlar las temperaturas diurna y nocturna. Si se enchufa la calefacción a saco y sin ningún aparato que la controle, lo que estarás haciendo es una barbacoa de reptil.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Depende de para qué lo uses, no puedo poner un cronotermostato a cada uno de los pequeños tupper donde tengo mis lings de tarántulas, porque no cabrían!! SImplemente, cable a ojo y azulejo, buscando la temperatura que buscas con más o menos vueltas de cable, o con un azulejo más o menos gordo, incluso 2. Echas una tarde entera, o dos o cinco, pero al final encuentras la temperatura que buscas y pase un día o cien, la temperatura se mantiene constante. Eso sí, hay que echar un tiempo para encontrar ese punto. Depende de para qué lo uses. Para mis terrarios grandes con reptiles sí que tengo cronotermostato, es una maravilla, pero para cosas pequeñas no sirve, hay que buscar otra forma.

Un saludo
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hombre Leiurus, estamos hablando de terrarios para reptiles, o eso creo, está claro que no se puede instalar un cronotermostato en cada tupper.

Los criadores de ofidios que he visitado disponen de una pequeña habitación climatizada y controlada por cronotermostado donde alojan los tuppers de los neonatos y juveniles, quizá sea la solución óptima aunque también la más costosa.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 
Arriba