Caí con diurnos

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Preciosos los animales Manu, y unas fotazas increíbles. Pillar al bichito justo naciendo debe ser genial
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Esto no para. Hoy llegué de vacaciones a casa y me han sorprendido con un enano recién nacido, aun quedan 2 huevos más en la incubadora y en el terrario otro par de puestas que no he sacado ya fuera.

a0c8ad5262991f5c4ca581f19b49f706.jpg


Tambien hice un video cortito para que veáis a algunos de los primeros que viven en un terrario como los adultos (30x30x45) que les di de comer droso, pero sobre todo quiero que os fijéis en el final como uno de los más grandes ya empieza a indicarme que me fije en tema poros ya que comienzan los roces. En el vídeo no se aprecia bien pero ese tiene la cola regenerada porque la perdió a los pocos días de nacer y esa cola nueva se veía azul perfectamente y estando luego pegado en el cristal se le veía bien los poros.

 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Esta mañana ya estaba el otro baby en la incubadora así qur les hice un foto más decente a cada uno

Image00208.jpg


Image00207.jpg


he aprovechado también y le hice una foto a la zona de poros de los 4 primeros babys a ver si los voy sexando

los dos primeros que nacieron el 28/03, uno a mi me parece claro macho

Image00210.jpg


además que tiene este colorcito ya

Image00213.jpg


su hermano/a no marca tan bien asi que podría ser con suerte una hembrita aunque algo se aprecia creo que con esta edad se debería ver mejor ya a no ser que su hermano le tenga tan acojonado que no marque, entre ellos (viven los dos solos) no hay peleas ni roces.

Image00209.jpg


estos dos son nacidos de una pareja distinta a la mía y con la que espero formar una nueva pareja con uno de los hijos de mi parejita, de mi pareja los 2 primeros que nacieron el 08/04 muestran asi su zona

creo que macho

Image00211.jpg


creo que hembra, ya sería mucha suerte porque las hembras no salen con mucha facilidad

Image00212.jpg
 

BogaM

Member
Registrado
11 Ago 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Alguien podría decirme cual seria el tamaño máximo para mantener a un trío de Lygodactylus Williamsi? Ya que según he visto, en terrarios grandes podrían llegar a estresarse... Estarían bien en un 60x50x60? O cuantos entrarían bien en estas dimensiones?
Muuchas gracias
 

Juaneto2

Active Member
Registrado
24 Ago 2015
Mensajes
39
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Tamaño máximo, no hay.
Después yo creo que esas medidas son buenas para un trio. Eso si cuanto mas grande mejor.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias por los comentarios.
Tema terrarios y trios....no por tener más sitio está garantizado el que se lleven bien 2 hembras, no siempre funciona eso mejor que tema pareja solo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Os traigo el último nacimiento:

88230c00a6856394320f5b90b1d9ecc2.jpg


7699d25a45a21bc43ae20a6f0b23d1e0.jpg


Con este pequeño termina la temporada de todo y toca apagar y recoger incubadoras. Probablemente sea el último williamsi que vea nacer en mi casa ya que tengo decidido que saldrán todos a las instalaciones de unos compis con proyectos muy interesantes en su conservación, los han metido en apéndice I debido a su riesgo de extinción y toca pensar en la especie con mayor motivo aun y buscar lo mejor para el animal.


Cuando tenga un rato traeré los datos de todas las puestas y nacimientos para ver si sirve de ayuda.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola Manu,

Tu primera temporada con esta especie ha sido espectacular y la aportación a este foro con tus imágenes ha sido de libro. Los datos de puestas y nacimientos seran muy interesantes a nivel estadístico, muchas gracias compi !!

Os traigo el último nacimiento:

Cuando tenga un rato traeré los datos de todas las puestas y nacimientos para ver si sirve de ayuda.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Bueno regreso para esos datos de puestas y eclosiones, al llegar los animales y algunas puestas ya a casa pues tenemos unas estadísticas un poco a medias pero aun así lo dejo todo para ver si sirve de algo.

Las puestas están numeradas del 1 al 11. Habría una puesta más de otra pareja pero así lo haremos más fácil.

Por norma general podía retirar siempre las puestas ya que las ponen casi siempre en una cueva, fui calculando fechas y cuando se hacía la tercera puesta las sacaba antes de eclosionar la primera, lo que quiere decir que las 2 primeras se han incubado en terrario, la primera casi entera ese proceso y la segunda parte del tiempo en terrario y en incubadora, luego la tercera entera en incubadora a 26-27 grados.

1- 2 huevos desconocido fecha puesta - nacen el 20/03 justo en casa de su anterior dueña el día que se venían para casa.

2- 2 huevos desconocido fecha puesta - nacen 09/04

3- 2 huevos desconocido fecha puesta - nacen 02/05

4- 2 huevos desconocido fecha puesta - nacen 17,18/05

5- 2 huevos 26/03 - nacen 08/06

6- 2 huevos 16/04 - no llegan a nacer.

7- 2 huevos 05/05 - nacen 11,12/07

8- 2 huevos 07/06 - nacen 15,16/08

9- 2 huevos 26/06 - nacen 02/09

10- 2 huevos 14/07 puestos en terrario sin darme cuenta - nacen 28/08

11- 1 huevo que encuentro en terrario sin saber fecha exacta - nace 16/10
 

curiosonovato

Member
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Que preciosidad !!!
Menuda currada te has metido tío enhorabuena esto en un post en condiciones y las fotos sublimes.
Me está apeteciendo pillarme unos pequeñines de estos y todojajaja
Un saludo crack!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Muchas gracias.

Al final opté por quitarlos todos.
Primero porque no me vi capacitado ni con tiempo para afrontar otra temporada más.
Llegó un punto que no disfrutaba de ellos debido a varias bajas que terminé teniendo y que llegaba a desesperarme.

Con otras especies que no están tan protegidas ni amenazadas ese sentimiento es distinto y aunque todo bicho es especial estos tenían un plus de responsabilidad y supongo que todos los que aman los animales pueden entender a lo que me refiero.

Por suerte salieron a 3 casas de buena gente con amplios conocimientos de este mundillo y a día de hoy siguen dando alegrías en esas casas, la madre de estas crías además me consta que ya empezó a poner junto a un machito que ya tenía el compi antes.
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Escribo aquí sólo para recordar a todos los que tengais williamsi que desde enero de este año son CITES I y con ello es necesario regularizar su situación dirigiéndose al centro SOIVRE correspondiente pues ahora tienen que ir acompañados de su documento cites. Lo normal es que pidan una factura o documento de cesión simple. El plazo es hasta el 31 de diciembre.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Similar threads

Arriba