Callibia diana - mantis flor peruana

mantisdeperu

Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lima - Perú
Hola a todos. Quién les escribe es un criador de mantis y quiero compartir con Uds. algunas fotos de mis mantis. En esta ocasión he subido fotos de mi Callibia diana. Esta especie de mantis nos hace recordar a los géneros Creobroter y Pseudocreobotra, los cuales son Hymenopodides, sin embargo ésta especie es un Acanthopidae. A esto se le conoce como evolución convergente.

Disfruten las fotos
Saludos

P.D: Gracias Cesare por la sesión de fotos.





 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Puedes explicar esto de la evolución convergente? imagino que será algo así como una evolución semejante con animales separados por bastante distancia. Pero que me lo diga alguien.

Por cierto la mantis de tu avatar? Que especie es?

Un saludo
Carles
 

mantisdeperu

Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lima - Perú
Androctonus dijo:
Puedes explicar esto de la evolución convergente? imagino que será algo así como una evolución semejante con animales separados por bastante distancia. Pero que me lo diga alguien.

Por cierto la mantis de tu avatar? Que especie es?

Un saludo
Carles

Hola, si claro. La evolución convergente es un proceso evolutivo paralelo, en el cual especies diferentes y que no poseen relación filogénetica (pueden ser de animales, plantas) que se encuentran en lugares totalmente diferentes, ante condiciones climáticas similares evolucionan de tal manera que poseen características morfológicas similares. En la naturaleza hay muchos ejemplos:
Cactaceas y Euphorbiaceas

Específicamente en mantis hay muchos ejemplos:
Asiadodis (Asia) - Choeradodis (América)
Phyllocrania (Africa) - Stenophylla (América)
Creobroter (Asia) - Callibia (América)

La especie de mi avatar es Choeradodis columbica

Saludos
 
M

Morgul

Guest
preciosas mantis , la mantis cobra me ha dejado alucinado

otro ejemplo de evolucion convergente : corallus caninus y morelia viridis
saludos¡
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
exacto, en condiciones similares y biotopos similares, dos organismos física y filogeneticamente separados (en continentes diferentes incluso) evolucionan hacia un mismo patrón, vease Morelia viridis y Corallus caninus.
Yo he mantenido hasta hace muy poquito tiempo Pseudocreobotra ocellata y a parte de agradecidísimas las tias son una preciosidad, te comen de la mano, son la caña.... ;)un bicho que pienso volver a mantener en breve.

muy guapas las fotos tio

saludos
 
Arriba