Calor para ericitos

  • Iniciador del tema adnalaya
  • Fecha de inicio
A

adnalaya

Guest
Hola a todos!

Podría decirse que soy nueva aquí ya que aunque llevo mucho tiempo inscrita nunca he participado, aunque si leo todo o casi todo, jeje!

Me gustaría que me aconsejaseis sobre como puedo darle calor a mi ericita, ella está suelta por mi dormitorio toda la noche y me la he encontrado algunas veces con su pancita helada. El año pasado usaba una estufa, pero el aumento de gasto de luz fue tremendo, así que este año querría probar otra cosa, ¿qué utilizáis vosotros?

Muchas gracias por adelantado.

Kactus & Yoli.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
suelta por la habitacion?y no te deja todo lleno de cagadas y meadas?
 
A

adnalaya

Guest
Hola!

Si, si que todos los días me deja sus regalitos, cuando la tenia en la jaula si que usaba si letrina pero ahora no, lo hace donde quiere >:D, y todas las mañanas me toca limpiar el dormitorio con lejia para quitarlo :(

Pero es que me da penita que se pase toda la noche metida en la juala corriendo como una loca y super estresada, en fin, que le voy hacer, mucha gente dice que la tengo muy mimada, jeje :cool: pero que le hago, si es que es mi niña pequeña :rolleyes:

Kactus & Yoli.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues la mejor solucion para caldear una habitacion es la q ya as usado, un radiador de calor azul y a ahorrar para el recibo, yo lo llebo utizando varios años y es la mejor solucion. el problema tuyo es q es muxo gasto para un solo ejemplar, yo la caliento por q son muxos los ejemplares q mantengo y por comodidad.
saludos.
Javi​
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
los trapos y ropa no es solucion con eso no aces nada ya q la abitacion estara fria y lo q ara el erizo es ivernar, tienes q mantener la habitacion caliente.
saludos.
Javi​
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Mientras la habitacion no baje de 15 grados no pasa nada. Los mios ya han criado y lo unico que tienen en invierno son sus nidos dentro de las jaulas. Si estan sanos y bien alimentados no pasa nada. Para que hibernen debe bajar de 15 grados.

Si te da pena de que este tan estresada porque se mueve mucho a la noche, precisamente pudiera ser por estar demasiado acalorada o que la jaula sea muy pequeña. Es lo unico que se me ocurre.
 
A

adnalaya

Guest
Gracias a todos por responder!

De momento sigo con la estufa, la pongo a ratos durante la noche para que se caliente la habitación, y lo de los trapos ya lo usaba, le gusta meterse entre sus trapos cuando se cansa, pero vamos, eso lo hace en verano o en invierno, son como su madriguera.

Isrbeth, no creo q sea por calor, simplemente es que le gusta jugar y correr, ahora en invierno procuro que la habitación esté a unos 21ºC. La jaula mide 80cm de largo, por 40cm de alto, por 50cm ancho y cuando la tengo en la jaula tiene un adosado de una caja de plastico grandecita, así que yo creo q no es muy pequeña, pero nose, me da penita verla ahí. Prefiero verla corriendo por el cuarto, jugando con su pelotita y encontrármela en su mantita bajo el piano todas las mañanas.

Ya le he buscado novio, pero con el frio que hace no es buen momento para criar, ¿verda?

Saludos de Kactus & Yoli.
 

las calesas

Well-Known Member
Registrado
7 Mar 2006
Mensajes
150
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
hola , existen muchos metodos economicos , como cables de cilicona , lamparas de porcelana , mantas para reptiles , etc etc etc , tienen un consumo desde 15w en adelante m como la bombilla un frigo. no consume y estara calentito todo el invierno
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
HOLA , UN CALEFACTOR ES EL MAS RECOMENDADO , CALDEA TODA LA HABITACION SIN RIESGOS A QUEMARES NI NADA POR EL ESTILO , EL PROBLEMA LA FACTURA :eek:
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Y porque no pones lamparas de ceramica donde suele quedarse? Por ejemplo, si siempre se pone a dormir o pasa mucho rato en la esquina derecha de la habitacion, pues le dejas ahí unabombilla de ceramica de 40w o 60w y ya está.

Salu2!!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pro eso creo q tamoco seria la solucion, seria como si tu estubieras en tu cuarto a 25ºC y salieras fuera estando a 15ºC. lo notarias encogerias el cuello y dirias: "joder, que frio."
saludos.
Javi​
 
A

adnalaya

Guest
Muchisimas gracias a todos por contestar :)

De momento sigo con la estufa aunque voy a comprarme una que gaste menos y que tenga temporizador para no tener que estar pendiente; y mis padres me han comprado una manta electrica de terrarios, que se la pondré en el acuario e intentaré hacerle una madrigura para que esté ahí durante el dia y no pase frio y usar la estufa solo por las noches mientras Kactus esté de juerga ;)

Pues lo dicho, muchas gracias y felices fiestas a todos.

Kactus & Yoli
 
Arriba