calyptratus enfermo

omayra

Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola mi macho de calyptratus de 7 meses ha tragado fibra de coco, el veterinario me ha mencinado que tengo la opción de operarlo pero esta sale por 150 euros y no me asegura que salga con vida porque es muy pequeño y esta debilitado. Mi pregunta es alguien conoce algun caso parecido que haya salido bien? que me recomendais? o alguien conoce alguna otra opción para este problema? es urgente cada dia esta peor y ya casi ni me come.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Hola, pues que raro..., lo primero quitale el sustrato e hidratale bien bien, lo segundo dale aceite de parafina, pero no se las medidas..., eso le ayudara ha sacar todas las heces que tenga, si ya defeeca y no quiere comer obligale ha comer tu, por las mañanas pulveriza el terrario con agua templadita, y por la tarde igual.

Dinos que parametros tienes, si tienes luz uva/b 5.0....etc.

Un saludo y suerte!
 

omayra

Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si las luces son una repti glo 5.0 de exoterra y la heat glo que es la que le da el calor pero igualmente el problema es la fibra porque yo lo vi comersela y en las radiografias sale. Y donde puedo conseguir este aceite en alguna tienda de reptiles?
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
omayra dijo:
Si las luces son una repti glo 5.0 de exoterra y la heat glo que es la que le da el calor pero igualmente el problema es la fibra porque yo lo vi comersela y en las radiografias sale. Y donde puedo conseguir este aceite en alguna tienda de reptiles?

En farmacias lo venden, pero no se las medidas en la que puedes darselo! a+:confused:, haber si entra alguien que sepa algo mas y sabe la cantidad adecuada!
 

wasp

Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
al mio le paso lo mismo, me estaba muy debil y me dijeron q era por comerse el coco xq en una radiografia se veia una masa, le lleve al veterinario y le tuvieron un par de dias xo no mejoro y se murio, espero q el tuyo se mejoro, suerte y animo!
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
pero la fibra de coco es mala?? :eek: :eek:ops: yo creia k era buena por lo k es vegetal y no proboca obstruccion instentinal o eso creia :eek:
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
agr-13 dijo:
pero la fibra de coco es mala?? :eek: :eek:ops: yo creia k era buena por lo k es vegetal y no proboca obstruccion instentinal o eso creia :eek:

Para mi y mucha gente es de lo mejor como sustrato, funcional, estetico y da humedad, tambien la puedes tener en animales deserticos, osea para mi es lo mejor.

Tambien hay gente que dice que es peligrosa, pero vamos a mi nunca me ha dado ningun problema en ninguno de mis animales.

Un saludo!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
cualquier cosa que el animal pueda tragar y no pueda digerir lepuede provocar obstruccion intestinal.
 

omayra

Member
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Al final murió, así que yo a la fibra de coco ya le he cogido bastante mania no la recomiendo la verdad de hecho a mi camaleona ya se la he quitado por si las moscas. De todos modos gracias a todos por contestar!!!
 
Arriba