Caracoles precocidos congelados.

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Quería saber si los caracoles de supermercado serían igual de buenos para nuestros animales que los recogidos vivos del campo.

Es decir, que si durante el proceso de precocido y congelado perderían parte de su valor nutritivo.

También cabe destacar que pueden tener dos orígenes:

- De criadero (alimentados con harinas cereales).

- De recogida (alimentados con vegetales silvestres).

Evidentemente los segundos serán más completos como alimento, por lo que me refiero a éstos.

Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
En el momento en que congelas algo, pierden muucho!

Te recomiendo que lo cries, son suupersencillos, yo crio achantina fullica y son super simples y crian bastante bien!!

Un saludo!
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Bueno, la mayoría de los aficionados a las serpientes basan la dieta de sus animales en roedores congelados. Y no parece surgir ningún problema.

El caso es que a diferencia de otros invertebrados (insectos) los caracoles se conservan bastante bien mediante el proceso de congelado, y había pensado en utilizarlos como base de la dieta de un ceratophrys sp..

Los ofrecería sin concha, enteros o cortados en porciones (así sirven para cualquier estadio de crecimiento).

Los complementaría con otros tipos de alimento claro, y se suministrarían con las debidas vitaminas y calcio.

Saludos.
 

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
yo uso caracoles de esos congelados para el tiliqua gigas y la verdad es que le encantan..., pero si que tenia pensado criarlos...., aunque realmente es más comodo tenerlos congelados...
 
Arriba