Cataluña , las cosas estan muy feas

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Cataluña
http://ajuntament.barcelona.cat/ado...cción, la tenencia y la venta de animales.pdf

ORDENANZA SOBRE LA PROTECCIÓN, LA TENENCIA Y LA VENTA DE ANIMALES
sanciones leves
v) Poseer un animal salvaje o animal de compañía exótico sin tener suscrita una póliza de seguro
de responsabilidad civil.

sancion leve de 100 a 400 euros

tecnicamente si tenemos un gecko leopardo en barcelona sin un seguro de responsabilidad civi nos pueden sancionar de 100 a 400 euros
es Alucinante !!!

por el articulo 29 tambien se prohibe tener en cautividad : "Los reptiles consistentes en cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos, y el resto de todos los que superen los 2 kg de peso actual o adulto; " es decir prohibidos molurus retis , , muchas boas , sulcatas, pardalis y otras grandes , macroclemys , varanos salvator o albigularis "

¿ alguien sabia de esta ordenanaza ?:eek::oops:
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Esto se hablo hace tiempo, las tiendas ya no pueden vender reptiles que pesen mas de 2 kg de adultos, la regulacion de exoticos es una locura en España.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ en expoterraria barcelona no venden boidos o sulcatas ?
Manolete ¿ tu sabaias que es obligatoria la tenencia de un seguro de responsabilidad civil para cualquier exotico?
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Lo del seguro de responsabilidad es lo que mas me ha chocado la verdad, me parece una barbaridad. Aunque no me he leido dicha ordenanza, al ser eso, una ordenanza, quizas solo es de aplicación en Barcelona.

Un saludo, Manuel
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Ordenanza o sacapasta? Mas y mas pegas a la afición que acabaran con ella tarde o temprano.

No se puede hacer nada contra estas absurdeces que empiezan normalmente en Cataluña? y de ahí se van extendiendo....
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ordenanza o sacapasta? Mas y mas pegas a la afición que acabaran con ella tarde o temprano.

No se puede hacer nada contra estas absurdeces que empiezan normalmente en Cataluña? y de ahí se van extendiendo....

Desde luego lo que mas pinta tiene es de "sacapasta"....es como todo, a este paso acabaran cobrando un impuesto por el aire para respirar en las ciudades...y si no al tiempo...
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Opino lo mismo menudo sacapasta vamos que dentro de nada necesitare un seguro claroo y licencia dentro de poco no?? Vamos hombre ya piden casi lo mismo para un gecko que para un pitbull o cualquier ppp???!!!! Me parece vergonzoso y una gran absurdez que en vez de estar pensando en hacer cosas mejores gasten el tiempo en estas tonterias...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Al final será como todo, si no nos unimos no podemos hacer nada, no tenemos fuerza ni voz. Mirad los cazadores, unidos en federaciones y luchando por sus intereses. El silvestrismo sigue ahí a pesar del daño que ocasiona, la caza es defendida a pesar de ser indefendible y gracias a que están unidos siguen en pie.
El día que nos unamos y seamos activos tendremos la suficiente fuerza como para limar algunos aspectos.

SAludos
 

Beleño

New Member
Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Perdonad que conteste a este post antiguo, es por no abrir otro con el mismo tema.

Tal y como he entendido tras mis días y días de búsqueda, a día de hoy, en Cataluña no se permite la tenencia de reptiles de más de 2 kg. No obstante, me encuentro que mi tienda de animales en Barcelona dispone de hembras de "carpet python" (Morelia spilota) a la venta. Según lo que encuentro por internet, las hembras adultas pueden superar los 2m y evidentemente pesan más de 2kg.

Perdonad que pregunte cosas que la gente ya ha preguntado, pero... ¿No se supone entonces que su venta estaría prohibida? Esta entre otras muchas especies, sin ir más lejos en la reciente expoterraria de Madrid ha vendido ejemplares con un peso superior, no? (Si no me equivoco, creo haber visto esta misma pitón y por su apariencia parecían pesar más de 2kg)

Llevo mucho tiempo queriendo tener una serpiente, y me está costando entender cómo funciona a nivel legal... pero es todo demasiado confuso ¿Alguien puede arrojarle un poquito de luz al asunto?


Muchísimas gracias! :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo recordar que en cataluña, andalucia y madrid estan prohibida la venta y tenencia de serpientes de mas de dos kg , asi como todas las venenosas , pero es que las leyes son de coña , en barcelona no se puede tener un animal exotico sin tener suscrito un seguro de responsabilidad civil ( multa de 100 a 400 euros ) , es decir , para tener un gecko leopardo es obligatorio este seguro , seguro que no ofrecen en casi ninguna aseguradora para exoticos. Esto es una indefension absoluta , la ley es tan exagerada que es un agravio comparativo inmenso con otras aficiones . ¿ no hay ninguna asociacion de prfesionales o de tiendas que hagan presion a estas leyes ? creo que tienen mas capacidad de asociacion que los particulares que hemso demostrado que somos incapaces de defender nuestros derechos
 
Arriba