Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles de Alcalá la Real (Jaén - Andalucía)

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Estimados compañeros del Fauna Exótica creo que es de grán interés para nuestras inquietudes que conozcamos de la creación de un Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles en Andalucía.

Este centro es dependiente de la administración pública, y mas concretamente del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) en estrecha colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía , que en su afán de iniciar políticas ambientales dirigidas a la protección y conservación de la biodiversidad ha desarrollado este proyecto durante los últimos 4 años.

El centro tiene como objetivo la conservación de las poblaciones autóctonas de anfibios y reptiles, pero además incluye la recogida de especies exóticas ya que la introducción de especies exóticas es una de las principales amenazas que se cierne sobre la biodiversidad.

Os dejo un enlace donde podeis completar la información.

http://www.alcalalareal.es/index.php?id=661

PD: para el que no me conozca por el nick, soy Luis Pedrajas, y formo parte del equipo de trabajo de este centro.

Un saludo
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Como he comentado en el primer mensaje se trata de un centro público sin ánimo de lucro y con una entrada totalmete libre y gratuita, cuyo único objetivo es la información, conservación y protección de los anfibios y reptiles andaluces.

Adjunto algunas fotos de las instalaciones y recuerdo que nuestro fin no es crear un zoológico (a la antigua usanza) sino actuar como centro de rescate y transferencia, es decir, no queremos inundarnos de animales sino actuar donde sea preciso.

Logicamente nos acemos cargo de cualquier especie exótica, pero preferimos que los propietarios se responsabilicen con los ejemplares que adquirieron (creemos que es la única y verdadera solución).
 

Adjuntos

  • IMG_2388 i.jpg
    IMG_2388 i.jpg
    46,4 KB · Visitas: 223

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Estanque exterior 100 metros cuadrados para recuperación o mantenimeinto de especies autóctonas (en completa libertad).
 

Adjuntos

  • IMG_6357ii.jpg
    IMG_6357ii.jpg
    85,7 KB · Visitas: 214
  • DSCF1923i.jpg
    DSCF1923i.jpg
    44,4 KB · Visitas: 206

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Tiene una pinta estupenda Luis. Habrá que pasar a visitarlo! :D

Un saludo
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
enhorabuena! da gusto ver que proyectos así salen adelante ;)

por cierto, se puede visitar ya? por donde queda exactamente?

Ignacio
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Re: Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles de Alcalá la Real (Jaén - Andalucía

hola Luis, veo que todo eso tiene buena pinta, haber si me invitas y me paso un dia por alli, para verlo y si puedo ayudar en algo, ya sabes donde vivo jejeje.


Saludos y espero que funcione todo a la perfeccion.

Primy
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Una idea genial, enhorabuena. A ver si puedes concretarnos por dónde cae, cómo acceder y el horario pues voy a Alcalá de vez en cuando y me gustaría echaros una visitilla :)

Saludos
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, estupenda la idea...Si necesitaís de un veterinario (y aún no lo habeís encontrado...) para llevar la sanidad...Podeís contar conmigo...

Saludos.

Raúl.
 

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola.
con lo dificil que es hoy en dia montar cualquier cosa de esa magnitud, simplemnte felicidades por haberlo echo y suerte para que todo valla bien
 
Arriba