Centrochelys sulcata - Dudas sobre G. sulcata

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muy buenas!
Voy a adquirir una baby de esta bonita tortuga africana y le estoy preparando un terrario.
100x50x50 cm.
Le voy a colocar su fluorescente 5.0., una corteza de árbol cóncava para que pueda tener intimidad escondiéndose, su termostato con una infrarroja de 100 vatios y 10 cm. de sustrato para que pueda enterrarse.
De sustrato estoy pensando en usar tierra de maceta seca y añadir heno por encima para que se entierre y coma si le apetece.
Os parece bien este sustrato?
Según he leído se ha de mantener una humedad muy muy baja y la tortuga se hidratara con su palangana con agua y de sus hierbas frescas.
Cualquier hierba que coja del campo es apropiada previamente lavada?
Lo digo para variarle mucho la dieta y no darle siempre lechugas y cosas así.
También he leído que es aconsejable plantarle césped y plantas silvestres para que las coma cuando quiera, si eso es así como las riego para que la humedad no se eleve provocando daños respiratorios a la tortuga?
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Re: Dudas sobre G. Sulcata

Pues hombre, ese sustrato no diría yo que es el más apropiado, ya que la tierra de macetas es precisamente para eso, las macetas, además de que cuando está muy seca (cosa oportuna para esta especie) suele ser polvorienta. Yo probaría con fibra de coco mezclado con heno (a mí me funciona muy bien), y no hace falta una capa tan gruesa. Con respecto a planta algo en el terrario te lo desaconsejo por la alta humedad que deberías de crear, además de adverte de que no es fácil hacer crecer algo en un terrario con baja humedad. Con respecto a las planta silvestres informate antes de si lo que le vas a dar es comestible o no, pero por supuesto buscale cuanta más variedad te sea posible y por supuesto tendrás que ayudarte con productos de la huerta (busca los más adecuados), ya que en verano te va ser difícil encontrar vegetación silvestre, ano ser que vivas en una zona idonea. Ah! y procura sacarla a tomar baños de sol...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muchas gracias :)
Vale, tendré en cuenta todos tus consejos.
Quiero mimar mucho a estos bichos, serán feotas comparadas con pardalis o giganteas pero me encantan.
 
Arriba