Ceratophrys ornata - ¿Todo correcto?

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Pues acabo de comprar una ornata,la tengo en un miniterrario,con un cable calefactor en un tercio de este para crear un gradiente termico ,sustrato de coco ,y un cacharro con agua todavia no me ha comido,pero defeca creo que sera el estres, le tengo una bombilla en un lateral para lo del dia y noche y la jodia no sabe otra cosa que irse pa ella aunque esta el cristal por medio, todo esto es probisional hasta que cresca, acepto recomendaciones y criticas construtibas de los fallos gracias
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Re:duda baby ceratrophys

Yo te recomiendo que ahora que es tan chikitillo lo tengas en un espacio pequeño y con unos milimetros de agua, comen cada dia, el mio comia cada dia de pequeño necesitan alimento con calcio (muy importante)ni substratos ni terrario ni complicaciones cuando son tan pequeños. Puedes mantenerlo en un taper de un palmo como mucho ahora que es tan pekeño, el agua sin cloro y cambiarla a menudo (el agua la justa como mucho que llegue a la parte inferior de la boca).Yo al mio lo mantuve de baby en un bote de estos blancos de plástico de comida china con la tapa perforada, si le das bastante lombriz,caracol descongelado grillos y demás veras que en 6 meses esta hecho ya una bestia, es impresionante como crecen.Cuidadito con sobrealimentar a esta raza de rana porque te puedes llevar un susto y encontrarla muerta, en ese aspecto hay que vigilar es mejor darle una comida justa y adecuada que no un atiborre porque estas ranas zampan sin limite a veces.Lo que dices que no coma puede ser sintoma de estress, si lo ves muyy delgado y pasan bastantes dias metele un grillo en la boca(con cuidado abrele la boca con una tarjeta)
Un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Re:duda baby ceratrophys

enhorabuena por tu adquisición, son unas ranas flipantes..
con respecto a lo del cable, supongo que lo tendrás por fuera, lo suyo sería incluso en un lateral para que no pueda quemarse la parte de la tripa, que es muy sensible, y controlando la temperatura que no suba de 30º, lo de la bombilla si es para marcar el ciclo de noche dia bien.
para que coma por ahora dejala tranquila, algunas tardan unos dias asta que comen, pero no te asustes, suelen tener reservas para mucho tiempo a no ser que estubiera muy delgada, ya te digo que cuando arranque te vas a asustar ;) suerte
 
Arriba