Ceratophrys - Problema nervioso

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,tengo una ceratophrys fantasy,el caso es que llevo observando ya cierto tiempo que después de darle de comer(al menos es cuando observo el problema)tiene Ticks nerviosos en las patas,se le sube la pata hacia arriba exageradamente como si se le fuese a partir y se le mueven los dedos como si tuviese algún problema nervioso.

El animal esta en un fauna box con 1 dedo y poco de agua,tiene la iluminación natural de la ventana y la de las demás luces,el agua está siempre templada,excepto por la noche que se enfría,la alimento con blapticas sobre todo,y siempre le espolvoreo todas las cucas con calcio y vitaminas.

Pienso que quizás pueda ser un exceso de vitaminas lo que le pasa,quiero atajar esto ya y que no se convierta en algo crónico,la rana lleva conmigo desde el 22 mayo vino con apenas 3g y a día de hoy la última vez que la pesé rondaba los 38g.

Tengo ya pedida cita con el veterinario,aun así a ver si me podéis echar una mano los entendidos.
 

Isaquino

Member
Registrado
30 Jul 2011
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, yo pienso como tú, sería probable la hipervitaminosis, resultante del aporte diario de vitaminas liposolubles, tales como A, D, E, K, que se almacenan pudiendo llegar a niveles nocivos para el anfibio. ¿Has visitado ya al veterinario? Espero que se solucione el problema, un saludo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mañana mismo tengo la cita,he grabado un vídeo para enseñárselo a la veterinaria y a ver que me dice,yo pienso que puede ser eso,de momento no se me ocurre otra cosa ya que no me ha dado ningún problema desde que la tengo,y me he fijado que lo suele hacer solo después de comer.

A ver que tal me va mañana,y ya os contaré

Un saludo!
 

israelvd

Member
Registrado
9 May 2010
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
sevilla
Hola soy nuevo por aqui yo tengo una fantasy y me a exo eso algunas veces como tu dices pero solo con una pata y despues la otra no las dos a la vez , es decir alternandolas , creo ke no es un problema , creo ke es un señuelo para que las presas vengan , ya que creo que estas ranas se alimentan de otras ranas en su medio natural , fijate que hace un movimiento ondulante como el de un gusano . bueno creo que es eso . Un saludo israel ;)
 

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Estoy de acuerdo con Israel, yo también había leído eso de que lo usan como señuelo para atraer a sus presas. Yo también me sorprendí al verlo por primera vez en mi Ceratophrys, pero luego lo busqué y encontré esto.
Un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si sube la pata sobre el dorso o cabeza y mueve los dedos, es la tecnica normal de atraer presas. Muchos anfibios hacen cosas parecidas (las bombinas por ejemplo). A veces ocurre con la presa en la boca o incluso despues de haberla tragado....como si fuese un reflejo de la excitacion por haber conseguido alimento.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Alguien me puede pasar un video de esto?, nunca lo he visto en ninguna de las miás
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Me suena ver un video en el que salia un sapo del genero bufo hacer eso que dices de mover el dedo para que el bicho pique
 
Arriba