cheynei

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a ver tengo un dilema estube en la feria y mucha gente vino a preguntar por mis cheyneis,entonces hablabamos y me comentaban que amigos suyos o ellos tenian, cheyneis que les costaron mucho mas baratas.
entonces bastantes me comentaban los tamaños de sus animales varios dijeron tener animales que superaban 1,80 m siendo estos machos y hembras de mas de 2m.
yo tengo entendido ,si me equivoco corregirme, que una cheynei adulta hembra escasamente supera 180cm y un macho 150cm,las mias tienen 4 años y estan por debajo de esas medidas.
mi conclusion es :
-mis animales son enanos (lo dudo)jeje
-el personal prefiere comprar barato aunque no sea en verdad el animal que desea.
-o pocos animales puros en el mercado.
saludos a todos.
PDmis bichas comen rata adulta cada 2 semanas,osea que si no crecen es porque no quieren.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos Joaquin.

Las cheyneis si no tengo mal entendido, són las que crecen menos de las espilota.
Si hablamos de "puras", no suelen pasar los 2 metros.
Pero.... Es muy dificil encontrar cheyneis puras ya que hay más hibrido suelto que no otra cosa.
No me canso de ver en las ferias, morelias espilota con un tono amarillento o color crema, que las venden por cheyneis o que sinceramente el criador tampoco tiene claro la procedencia de sus reproductores.
Unas cheynei de buena sangre, no suelen ser baratas precisamente.
Yo creo, que la mayoria de la gente que compra por precio, no sabe muy bién lo que esta comprando, no le importa mucho la pureza del animal o se ha informado muy poco sobre lo que quiere comnprar.
Yo siempre pienso que, el quiera comprar animales "baratos" no puede exigir mucho.
Si tú crees que tus animales valen lo que pides, pues no deverias preocuparte i menos por personas que sólo ven la parte económica i no les importa mucho la calidad del animal.
Claro que hay "cheyneis" que pasan de los dos metros !!!! Pero... SON CHEYNEIS....?
Algún día han tenido una auténtica en sus manos o las han criado, como para poder compararlas i criticar su precio i tamaño? Lo dudo....
Por lo que he visto yo en varias ferias en las que tenemos mesa fuera de españa, aquí la gente compra con la condicional del precio i no de la calidad, al contrario de lo que pasa en la mayoria de las de europa.
Cuanta gente hay que se cree que ha comprado una especie en concreto i no sabe que tiene un hibrido con un cierto parentesco a la original...??
Comprar barato, tiene estas cosas.
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Mira Joaquín he leido esto:


[...] Las pitones de la jungla miden 1.70 de longitud, aunque algunos ejemplares procedentes de los bosques fluviales de Atherton, en Australia, pueden superar los 2.40m. Los ejemplares que viven en cautividad pueden llegar a medir más que los libres, pero el linaje de la mayoría de las pitones alfombra cautivas es demasiado confuso para identificar con exactitud a sus subespecies [...]

"El nuevo libro de las pitones" Patricia Barlett y Ernie Wagner" Ed. Tikal, pag. 129

Un saludo!

Raúl
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
a eso me refiero todo el mundo que pregunto por ellas me contesto lo mismo y eso que lleve los padres y todo:
las he visto mas baratas,ero son preciosas.
e incluso hubo uno que dijo dios si no se parece a nada alas mias pero a mi me costaron mas baratas.
españa es asi is diferentmas vale barato se lo que sea
 
Arriba