¿Chip en campbelli?

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hola, quería saber si es recomendable poner el chip a mi campbelli de 2 años y 70cm. Gracias por las respuestas
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo nunca e visto una serpiente con chip si acaso el cites en los boidos y los papeles de cesion de algunos criadores a lampros ,etc ,de todas maneras seria un pelotazo esto de un chip pequeñito asi se acabarian muchos abandonos con los problemas que nos estan acarreando a esta nuestra aficcion
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
el chip actualmente no es obligatorio en lampropeltis por lo que a no ser que sea un individuo que tu quieras tener controlado ( en caso de robo o similares el chip es lo ideal ) ya sea por valor , rareza o cualquier otro tema yo no recominedo microchipar ( aunque si seria una gran ayuda para evitar sueltas , fugas y tener localizados a los dueños )
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo he visto serpientes con chip mas concretamente una boa de madagascar que esta en la tienda la madriguera ( viene junto a su documentacion identificada de esta manera desde que fue criada en la comunidad europea osease en cautividad .
Hombre no se que decirte si pones tus serpientes en un lugar que te la puedan robar te serviria para demostrar que es la tuya, el problema es si la vuelves a ver.
Es cierto lo que te dice el compi no es obligatorio, y util que cada uno juzge.
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
uffff pues yo nunca habia oido hablar de nada de esto yo creo que si nos obligaran a ponerselos como a los perros etc,pero claro con un coste bastante inferior se acabarian muchos problemas y que verdad es que nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
En efecto bandok es el mismo sistema que usan para los perros, e incluso se lo introducen igual ( es que es lo mismo ).
Cuando he cojido la boa de madagascar, si le pasas la mano por la piel, le encuentras facilmente el chip ( es como un grano de arroz debajo de la piel).
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
El tema de los chips es para animales con CITES I, veo innecesario microchipar una lampo
 
Arriba