Coelognathus radiata (elaphe radiata)

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Pues informandome sobre esta especie (poca información en español he encontrado o no he sabido buscarla)
Pues lo poco que he logrado encontrar es que son unas serpientes con un mal genio importante.
Son tan puñeteras como las pintan?
Esque tengo la posibilidad de adquirir una albina t+ (para mi gusto son guapisimas) pero me echa para atras el tema de la agresividad.
Teneis alguno de vosotros experiencia con esta especie?
Siempre he leido que las asiaticas tienen mal genio,(salvo alguna excepción) pero no se hasta que punto.
Por cierto, me podriais decir que significa T+?
Disculpad mi ignorancia.
Gracias.
Un saludo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Son serpientes nerviosas, depende del manejo y el ejemplar, puedes encontrar desde animales que se pueden coger con las manos y manipular como si fuesen guttatas, a ejemplares que es preciso manipular con ganchos no por el daño que te pueda hacer sino por el estres que le provocas al animal. Pero lo normal es que se tranquilizen con el tiempo, y quitando algun amago ocasional se comporten bien, hasta el punto de que echaras de menos que ponga la postura de S y abra la boca

"Fragmento copiado de una pagina web propiedad de un compañero el foro"

Albinismo

El albinismo es falta de pigmentación en la piel es algo que comúnmente se suele saber, también se sabe que son sensibles al sol y que su alta permanencia directa con él, podría producir problemas en la piel como quemaduras, irritaciones, etc. Pero lo que mucha gente desconoce es que hay 2 tipos de albinismo tirosina positiva y tirosina negativa (t+ y t-).

Albino: Tiene menos de la cantidad normal de algún tipo de pigmentación de la piel. A menudo es sinónimo de amelanistico.

Albino t- : Es un animal que carece de melanina, ya que no puede producir la tirosina. Suelen tener partes de color blanco en el patrón, y suele ser más apagado.

Albino t+: Es un animal que puede producir la tirosina, pero no puede producir melanina. No tiene blanco en el patrón y sus colores suelen ser mucho más vivos. Que cambia mucho su coloración de cría a adulto.


Un saludo
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Yo mantuve una pareja de radiatas albinas hará unos 7-8 años. Puedo decir que son unos animales muy muy bonitos y como te indica el compañero Vipershadow de carácter variable, pero creo que siempre con carácter. En mi pareja los 2, tanto el macho como la hembra, siempre se colocaban en forma de S y abrían la boca para intimidar no obstante el macho es lo único que hacía, es decir, intimidar sin atacar pero la hembra... jajaja menuda loca!! mordía a diestro y siniestro (como he dicho otras veces nada preocupante mi gata me ha hecho mas daño con las uñas cuando estabamos jugando jajaja).

En definitiva. Animales con carácter y bastante mucho mas nerviosos que otras especies (hablando en general).

Saludos Sitocero.
 
Arriba