Comen peces los pogonas?

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Pues eso, me preguntava si los pogonas comian pececillos como guppys, neones... y de este tipo... se que son muy facil de criar, y tengo posiblidades....

que os parece? como lo veis?

un saludo!
 
P

precision_10

Guest
i como se crian si se puede saber? yo tengo un par en el acuario dnd esta mi dragon de agua ( algunos sobreviven si :D) i nunca me han criado...:S
Saludos
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Los neones nunca me han criado, pero los guppys y similares (platys, xiphos, mollys) son como conejos con escamas. En este momento, justo detrás de mí, tengo un acuario que debe de tener más de 50 mollys todos provenientes de la misma pareja. Lo único que hay que hacer es tener acuario suficiente, bastantes plantas y subirle un poco la temperatura hasta los 27 grados. ¡¡Como motos se ponen!!
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Javier (el otro) dijo:
Los neones nunca me han criado, pero los guppys y similares (platys, xiphos, mollys) son como conejos con escamas. En este momento, justo detrás de mí, tengo un acuario que debe de tener más de 50 mollys todos provenientes de la misma pareja. Lo único que hay que hacer es tener acuario suficiente, bastantes plantas y subirle un poco la temperatura hasta los 27 grados. ¡¡Como motos se ponen!!

esta muy bien el tener un super acuario, subirle la temperatura para que se pongan cachondos, como si le quieres poner una luz roja y musica de frank sinatra, si no tienes al menos un macho y una hembra, para mi, que no crian.

precision_10, asegurate de tener una pareja, luego haz lo que dice Javier (el otro)

yo tenia guppys, y sin quererlo tenia siempre crias, sin hacer nada excepcional, eso si, un macho y una hembra, of course!

saludos!
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Bueno... la forma de criar ya la habeis contado.... es asi de sencillo.... tener un macho y una hembra.. planticas y calorcillo... y con elllo :confused: :rolleyes: apparece el amor...

Pero... pueden los pogonas comer pececillos como estos?

Tnks!
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Doobie, es verdad que no dije que para criar hace falta un macho y una hembra, pero es que di por supuesto que todos nosotros estábamos enterados de esos "secretos" de la procreación.
Pues, a decir verdad yo no les he dado nunca pececitos vivos. Hace tiempo, cuando mis pogonas eran muy jovencitas, probé a darles alguna vez pedacitos de pescado (boquerones) con unas pinzas, y la verdad es que se se lo comían muy bien. Luego leí en algún sitio que no era bueno darles pescado de mar porque era muy fuerte, así es que dejé de dárselo.
Yo supongo que los pececitos de acuario de agua dulce no  les harán daño y les alimentarán bien, pero dudo mucho de las habilidades para pescar de una pogona que vive habitualmente en clima semideséricos. Se los tendrías que pescar tú y dárselos con unas pinzas o algo así.
Otra cosa es que si, habitualmente, los excrementos de pogona son la cosa más apestosa que he tenido el disgusto de oler, si además huele a pescado... te echan de casa. Fijo.
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Jajajajajaja, pues es verdad lo que dices de sus heces.... en verdad, es que vengo de un physignatus, y este si que era comedor de pececillos, por eso tenia mi duda, pero bueno... en cuanto crezca un poco mas seguramente provare de dejarle provar algun pececillo a ver que....

Un saludo y gracias!
 
P

precision_10

Guest
cerby i ya no tienes ese dragon de agua? yo tengo uno i no veas como se los come, me qedan nada mas q tres i tenia unos diez, jaja!
Saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Como dice Javier, los pogonas provienen de clima deserticos, con lo cual no deben tener posibilidades de hacerlo en su medio natural, yo no me arriesgaria, habiendo tanta variedad de alimento no perjudicial para ellos.
 

Zendrac

Active Member
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SENTMENAT (BCN)
Mirando algunas cosillas por la red, vi el siguiente video (imagino que mas de uno lo habrá visto) y recordé este post.

http://video.google.es/videoplay?docid=-4930254325521465564&q=pogona

Parece que no le gusta demasiado aunque tras reiterados intentos parece que finalmente lo acepta, el video esta algo mas abajo en la lista.
 

w1ck3d

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2006
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Arrecife de Lanzarote
si poneis muchos guppys poned por lo menos 3 hembras por cada macho..... los guppys son muy "celosos". además lo suyo sería poner un criadero de acuario porque puede que se coman las crías sino las separais. (yo criaba)
 
A

ayuuke

Guest
No es un buen ejemplo, como sustrato tiene lo que parece arena y el pez se le ha caido en la arena, yo no me fiaria de darselo.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
ademas de lo de arriba no se donde lei que los peces dados vivos o crudos contienen una substancia que impide el asimilamiento de lagunas vitaminas.. Y ademas que si pones una pecerita y en vez de aguas echas tierra y pones a unos Pachnodas pues vas a tener muchisima mas comida que si tienes a guppies o mollies o xiphos.. estos escarabajos son prolificos ;)...
Y si planteas bienesa pecerita pues quedan asta bonitos :D...
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Pogona04 dijo:
Y ademas que si pones una pecerita y en vez de aguas echas tierra y pones a unos Pachnodas pues vas a tener muchisima mas comida que si tienes a guppies o mollies o xiphos.. estos escarabajos son prolificos ;)...
Y si planteas bienesa pecerita pues quedan asta bonitos :D...

pachondas... estos no los conocia, pero por el momento me e animado a criarles blapticas..

que tal son las pachondas para criar y para comida? seria lo mismo k las runners o cucas?

tnks!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Los Pachnodas son escarabajitos muy bonitos, que comen fruta pienso de perro y mas o menos casi todo, pero les encanta la fruta ;). estos escarabajitos a su vez ponen muchos huevos en la tierra humeda y estos huevos al eclosionar dan unas larvas que viven el la tierra y se alimentan de material organico como hojas, madera y la misma tierra vegetal , y tambien la fruta y el pienso... Estas larvas son super nutritivas cuando estan ya grandes y desde un milimetro mas o menos cuando nacen a ser casi tan grande como un dedo pulgar justo antes de metarmorfosear dentro de un capullo echo por ellas. Siempre deves dejar que algunas formen capullos que en poco mas de un mes salen como estos bonitos escarabajos.
Y a tu pregunta de que si son prolificos pues si tienes unos 200 escarabajos como tengo yo mas o menos tus pogonas comeran bien todo el año :D ;)
y si les varias la dieta con runners verdura y algun que otro festin de grillos o saltamontes pues aun mejor ;)
 

adriamelendo

Active Member
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Molins de Rei (Barcelona)
Una pregunta, en que tamaño de pecera mantienes esos 200 escarabajos? y cuantos centimetros de substrato?

Si tienes algun truquillo para mantenerlos tambien te lo agradeceria.

Adrià
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
Tnks Jeff! pues entonces llamare a la grilleria y me informare de si tienen.... ya que si sigo a este ritmo con los grillos me arruino en 1 año con este pogona tan comilon ;)

En cuanto me haga con ellos, te mandare un mp con un pequeño interrogatorio a ver que me recomiendas para tener una buena cria de ellos ;)

Un saludo y gracias!
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
pues yo les tengo luz, los tubos viejos que cambio de mis terrarios :D, un substrato vegetal humedo pero no mojado de unos 15cms a 20cms unas ramas para que se suban y un comedero para el pienso la fruta va directamente a la tierra y un poco de pienso tambien, yo los mantengo a unos 20grados o un poco mas y de esta manera el ciclo es rapido y tendras crias en muy poco tiempo.. Lo unico es que los adultos no son baratos pero si los dejas uns 5 o 6 meses de criar y subir en numeros no te fallaran :cool:..
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
entonces cuantos me recomiendas comprar para empezar una cria? "seria para tan solo 1 pogona, glotona pero 1" los compro ya adultos? o los compro pequeños y los dejo crecer?

Los vas separando en diferentes ciclos? o pueden convivir bien diferentes ciclos y edades?

Tnks!

Ultima pregunta... Donde los puedo conseguir?
 
Arriba