Cómo hacer fondo rocoso para gecko.

  • Iniciador del tema bionatura
  • Fecha de inicio
B

bionatura

Guest
Hola, me gustaría darle un poco de relleno al terrario de mi gecko y hacerle un fondo rocoso con algunas plataformas elevadas. Por el foro he leido que había gente que usaba espuma de poliuretano, arcilla y yo había pensado en usar escayola. También me gustaría pintar las plataformas con pintura para darle realismo. Todos estos materiales, suponen algún peligro para mi gecko?

Muchas gracias!
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pues hay una página que habla acerca de la toxicidad del yeso (incluyendo la escayola)
http://intoxicacionesfrecuentes.blogspot.com/2015/04/intoxicacion-por-yeso.html
Creo que podría hacerse con escayola pero deberías tomar precauciones como no dejar residuos que se pueda comer el gecko, que no produzca polvo, que esté lo más sólido posible, etc.
Yo te recomendaría más la espuma de poliuretano (aparte, creo que un tubito lleno de espuma de poliuretano te sale como a 5€).
Pintura puedes usar acrílica pero es más recomendable primero poner cemento cola o mortero de rejuntado para endurecer el poliuretano y darle una apariencia más "rocosa" (no se si aplique para la escayola) y luego pintas con acrílico a tu preferencia.
 
Última edición:

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Pero la verdad es que nunca había probado hacer un fondo con poliuretano jaja.
Aunque hay muchos videos en YouTube (la mayoría son ingleses) que te pueden mostrar como hacer fondos para terrarios con poliuretano.
 
Arriba