¿Cómo informarse, cómo dar información, qué hacer cuando tenemos dudas?

Axel el Reptilero

Well-Known Member
Registrado
28 May 2019
Mensajes
107
Puntos de reacción
77
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Lo primero, para empezar bien en el hobby, es saber lo básico, aparte de los cuidados, también está la genética, que es en lo que nos centramos la mayoría al entrar en el hobby.

¿Dónde encontrar información básica?
La podemos encontrar en PDF de Genética básica, en Foros, en cálculos de genética, etc. Todo eso lo podemos encontrar buscándolo o preguntando a alguien que sepa bien del tema y os pueda aportar sobre esa información. Siempre es bueno ver más de una fuente, cuanta más información obtengas, mejor.

Una vez aprendido lo básico de la genética, nos podemos adentrar un poco más en ella. Cuando tengamos dudas sobre algún gen, combo, fase, etc. revisaremos la información básica y nos fijaremos en los detalles de las características de cada gen, si nos cuadran las características bien, pero si seguimos teniendo dudas, seguiremos buscando más información o preguntaremos a personas con experiencia que te puedan ayudar valorando sobre todo sus conocimientos y la argumentación de ellos.
Es importante que no preguntéis a una sola persona, preguntar a más y comparar información. Se pueden debatir las diferentes experiencias y conocimientos que tenemos cada uno, pero sin confrontamientos.

Os digo todo esto para que evitéis a gente que contesta a preguntas de dudas de genética sobre un gecko, diciendo una fase pero sin dar ninguna explicación del porqué. Ahí, lo que hacen es confundir a la persona que tiene dudas. Lo correcto sería dar una explicación lo más detallada posible para que lo pueda entender y de esta manera vaya aprendiendo a través de esta información. Si se trata de un gecko del que no tenemos ninguna información, me refiero a cuál fue el cruce de los padres, su árbol genealógico, etc, lo mejor es decir: "No podemos informarte con exactitud qué genética tiene tu gecko, sin saber la genética de los padres, sólo podemos decirte lo que vemos a simple vista (fenotípicamente)" Después de decirle eso, para que quede claro, ya le podemos indicar qué fase podría ser, pero nunca sabremos si es cierta esa información sobre su genética. Recordad que también están los hets (gen recesivo).

Recordatorio: Los PDF y calculadoras genéticas que utilizamos en estos momentos no están actualizadas. Si veis que hay alguna fase que no está o no sale al hacer el cálculo, no significa que no exista ya que cada año aparecen nuevos genes y combos. Si te sabes la genética básica y como funcionan los cruces, deberías hacer tus propios cálculos, si no, pregunta y os ayudarán a resolverlo.

Os voy a poner unas fotos que se publicaron hace tiempo y que algunos estaban mal los nombres, os pondré los originales y el que he editado para que estén bien los nombres. Si veo alguno mal puesto, lo cambiaré y os lo subiré. La Primera foto es el original y la segunda, es la que está editada y bien puesta el nombre.
Pd: Perdón por el Textaco.

Saludos. :cool:
 

Adjuntos

  • Calcite (1).jpg
    Calcite (1).jpg
    27,6 KB · Visitas: 136
  • Calcite-2.jpg
    Calcite-2.jpg
    71,9 KB · Visitas: 137
  • Ms Radar.jpg
    Ms Radar.jpg
    17,1 KB · Visitas: 135
  • Ms Radar-1.jpg
    Ms Radar-1.jpg
    69,1 KB · Visitas: 137
  • Stealth.jpg
    Stealth.jpg
    23,9 KB · Visitas: 141
  • Stealth-1.jpg
    Stealth-1.jpg
    91,2 KB · Visitas: 141
  • Super Bh.jpg
    Super Bh.jpg
    20,6 KB · Visitas: 134
  • Super Bh-1.jpg
    Super Bh-1.jpg
    73,8 KB · Visitas: 138
Arriba